ayuntamiento telde

Telde, todo lo que quieres

 

Cartel Telde, todo lo que quieres

 

Diciembre de 2021.- El Ayuntamiento de Telde continúa en su empeño de promocionar los productos de cercanía y ha presentado este lunes una nueva iniciativa que se apoya en la figura de tres superhéroes: Naransoya, Facyacán Gofi y la Abeja Taramiel.

 

El Equipo KM.0 está capitaneado por la Princesa Naransoya, superheroína de la naranja de Telde, que junto al Fayacán Gofi, protector del gofio, y la abeja Taramiel, guardiana de la miel, acercan a los escolares los ‘superpoderes’ que aportan el consumo de estos y otros productos saludables.

 

Para ello se han creado materiales didácticos, audiovisuales y multimedia que serán distribuidos por los colegios del municipio y se pondrán a disposición de la ciudadanía en general en la página web municipal (www.telde.es). Cada personaje cuenta su historia a través de un cómic ilustrado con actividades adecuadas a distintos niveles educativos y son presentados a través de un vídeo. Asimismo, se ha desarrollado un juego a modo de trivial en el que cada personaje realiza preguntas sobre el producto que promueve y los beneficios del consumo de producto local, el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente, al que se puede acceder a través del enlace https://trivial.routingtales.com/

 

El carácter educativo y divulgativo de estos superhéroes también toma forma física a través de la creación de unas figuras troqueladas junto a la que toda la población podrá fotografiarse en eventos de promoción de productos del municipio.

 

 

Octubre 2021.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para dar a conocer a la ciudadanía la oferta de productos de kilómetro 0 del municipio con el lema ‘Telde, todo lo que quieres’.

 

Se presentó este lunes 18 de Octubre de 2021 en rueda de prensa esta iniciativa que incluye la creación de un catálogo de productos de locales como herramienta para el conocimiento y la concienciación de la riqueza del sector primario más cercano.

 

El consumo de productos de kilómetro 0 ayuda a llevar una alimentación más equilibrada, sana y saludable, a la vez que se favorece la economía, la agricultura, la ganadería y la gastronomía local. Asimismo, consumir productos de proximidad permite avanzar en la soberanía alimentaria y garantizar la sostenibilidad y el medioambiente, reduciendo la huella de carbono y luchando así contra el cambio climático.

 

Seguidamente, aparece la publicación del catálogo -que estará disponible también en las oficinas municipales y en el Mercado Municipal-. Inicialmente, este catálogo ofrece una amplia y detallada información de 21 productores naranja, miel, vino, gofio, pescado, frutas tropicales, aceitunas, aceites, quesos y productos lácteos y algas, a través del Banco Español de Algas, a quienes se sumarán posteriormente aquellos productores que así lo deseen.

 

Descarga el Catálogo (Abre ventana nueva). (Fichero PDF).

  

Cartel 1 de la presentación Cartel 2 de la presentación