ayuntamiento telde

Absentismo Escolar

La prevención e intervención en el absentismo escolar desde el año 2007, ha dado lugar a la reducción significativa del fenómeno disminuyendo al absentismo de nivel grave que ha ido desde un 35’3% hasta un 33’82%

El absentismo escolar es un fenómeno al que se enfrentan de forma directa y permanente los centros educativos y es motivo de preocupación de toda la comunidad educativa y de la sociedad en su conjunto.

La trascendencia y gravedad del absentismo se acentúa si tenemos en cuenta su estrecha relación con el fracaso escolar, teniendo en cuenta que este fenómeno constituye una seria dificultad para la inserción sociolaboral, incrementando así el riesgo de desarraigo y exclusión social. En el año 2007, se puso en marcha el I Plan Integral para la Prevención y Control del Absentismo Escolar “Telde con la escuela 2007-2011.

Plan que ha sido ampliado con el II Plan Integral para la Prevención y Control del Absentismo Escolar "TELDE CON LA ESCUELA".

Descargar II Plan Integral

Las principales acciones que han favorecido el desarrollo del trabajo en red han sido:

- CREACIÓN DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

- CREACIÓN DE LA MESA MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR.

Desde la puesta en marcha de este plan detectamos la mayor incidencia del nivel de absentismo en zonas de mayor vulnerabilidad social, por ello los esfuerzos y recursos se han intensificado en estos lugares, dando como resultado un porcentaje de reducción significativa del absentismo en dichas zonas.