ayuntamiento telde

25 de noviembre-Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres

 

Cartel 25N

Programación

 

Síguenos a través de las Redes Sociales:

https://www.instagram.com/unaluchaaflordepiel_telde25n/

https://www.facebook.com/unaluchaaflordepiel.Telde25N

 

Programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  • Campaña digital Una Lucha a Flor de Piel 25N Telde. A través de 29 historias, se publicará una cada día en los perfiles de Facebook e Instagram de Una lucha a flor de Piel Telde 25N, se dará voz a la lucha contra la violencia machista con la colaboración de diferentes personas de la sociedad civil que han decidido poner su grano de arena para dar visibilidad a esta lacra social.
  • Desde el 10 de noviembre hasta el 18 de diciembre la Concejalía de Igualdad desarrolla acciones de prevención y sensibilización para la Eliminación de Violencia de Género en los centros educativos de secundaria de la ciudad. Más de 500 alumnos y alumnas participarán de esta iniciativa.
  • Desde el viernes 20 al 26 de noviembre se procederá a iluminar cada noche la fachada de la sede administrativa oficial de la ciudad, en el Edificio El Cubillo, con el color lila que simboliza esta lucha.
  • El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se emitirá en directo desde la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, en horaria de 10:00 a 13:00 horas, el Programa Una más Uno, con María Domenech y Kiko Barroso, en este marco se sumarán diversas acciones que desde la Concejalía se llevarán a cabo para trabajar la sensibilización con la ciudadanía.
  • El día 16 de diciembre, en horario de 16.30 a 18.00horas, tendrá lugar la sesión formativa online Construyendo relaciones bientratantes, a cargo de la psicóloga Carolina Jiménez.

 ----------------------------------------------

 

Octubre de 2020.- El Pleno de Telde aprobó hoy 29 de Octubre de 2020, por unanimidad en sesión plenaria el Manifiesto Institucional en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la no violencia contra la Mujer, expediente elevado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Telde.

El texto fue leído por Rita Guerra Rodríguez, licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y médica especialista en nefrología en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Guerra dispone de un amplio currículum, pues a su labor profesional en materia sanitaria se le suma su trayectoria como docente e investigadora con numerosos artículos publicados tanto en el ámbito nacional como internacional.

Un ejemplo de mujer empoderada que desarrolla su trabajo en un sector totalmente esencial como es el sanitario.

Puede descargar el manifiesto aquí.