ayuntamiento telde

Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género

 

Descargar Reglamento

 

El Ayuntamiento de Telde pone en marcha una iniciativa pionera en el Estado Español: La Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género, que fue constituida el 11 de marzo de 2016.

 

La estrategia de la transversalidad es una herramienta imprescindible para que las políticas de igualdad estén integradas en todos los ámbitos de actuación municipal y se asuma como una responsabilidad de quienes conforman la administración local.

 

La Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género, está constituida por 27 concejales/as, 3 titulares de los órganos directivos, 15 Jefaturas de Servicio, 8 Jefaturas de Sección y 20 representantes de las áreas municipales. Suma un total de 73 personas que afrontan el reto de dar cumplimiento al mandato legal de aplicar la transversalidad del principio de igualdad.

 

Compuesta por los tres niveles de la administración local, -político, jefaturas de servicio y de sección- y representantes de áreas, cada uno de ellos tiene un espacio propio de funcionamiento a los que llamamos “Nivel político”, “Nivel de jefaturas” y “Nivel de representantes de áreas”. Mantienen reuniones trimestrales.

 

La necesidad de un espacio de confluencia entres los tres niveles con el objeto de poner en común el seguimiento del IV Plan de Igualdad, requiere de una estructura a la que llamamos “Ejecutiva” integrada por representantes de los tres niveles. Sus reuniones son semestrales.

 

Por último, el reglamento de la comisión contempla un espacio o estructura interna más amplia que las anteriores denominada “Asamblea”. La componen todos los integrantes de los tres niveles y tiene por finalidad, entre otras, la puesta en común del seguimiento del IV Plan de Igualdad.

 

La constitución de este órgano lleva implícito un Reglamento de funcionamiento que será aprobado en el pleno municipal.

 

 

Miembros de la Comisión Transversal