ayuntamiento telde

CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DEL GRAN CARNAVAL DE TELDE 2018

BASES DEL CONCURSO


TEMA Y CARACTERÍSTICA

PRIMERA.- El objetivo del presente concurso es la elección del cartel anunciador de las Fiestas del Gran Carnaval de Telde en 2018.

SEGUNDA.- El carácter del concurso es de libre participación. Podrán participar aquellas personas, mayores de 18 años, que acepten el contenido de estas bases. No se podrá presentar más de dos propuestas de cartel por autor.

TERCERA.- El motivo del cartel será basado en la alegoría “La Selva”. La técnica será libre pero deberá ajustarse a las necesidades de su posterior reproducción litográfica.

CUARTA.- En el Cartel deberá figurar la inscripción “GRAN CARNAVAL DE TELDE 2018”, así como el nombre de la alegoría del carnaval LA SELVA

QUINTA.- Los carteles presentados han de ser originales. En ningún caso podrán ser copias totales o parciales de obras ya existentes.


SEXTA.- Las medidas del cartel serán de formato, 40 x 60 cm. en sentido vertical y montado sobre un soporte de cartón pluma de 10 mm de grosor. A efectos de la reproducción del mismo, el M.I. Ayuntamiento de Telde de conformidad con el autor, podrá modificar algún elemento no esencial del mismo.

SÉPTIMA.- El jurado tendrá en consideración aquellas propuestas que expresen una relación entre la Ciudad de Telde y La Selva.


PREMIOS Y EXPOSICIÓN

OCTAVA.- Se establece un único premio de TRESCIENTOS (300.00 €) euros, cantidad que estará sujeta a la correspondiente retención del I.R.P.F. con cargo a los presupuestos de la Concejalía de Festejos.

NOVENA.- El trabajo premiado pasará a ser propiedad del M.I. Ayuntamientode Telde, que se reserva todos los derechos relativos a su reproducción y difusión.

 

JURADO Y FALLO


DÉCIMA.- El jurado que ha de fallar este Concurso, se designará oportunamente por el M.I. Ayuntamiento de Telde, celebrándose el fallo el día 20 de Diciembre de 2017. El jurado podrá declarar desierto el premio si se estima que alguna de las obras presentadas no tiene la calidad suficiente para obtenerlo.


PRESENTACIÓN Y RETIRADA DE CARTELES


DÉCIMOPRIMERA.- Los carteles que participen en el concurso deberán tener entrada en las dependencias municipales de la Concejalía de Festejos del M.I. Ayuntamiento de Telde, sito en C,/ Conde de la Vega Grande, nº 9 antes de las 14:00 horas del día 15 de Diciembre de 2017.
Los originales podrán ser retirados una vez finalizado el Gran Carnaval de Telde 2017, previa presentación del comprobante facilitado en el momento de su entrega, quedando en propiedad del M.I. Ayuntamiento de Telde el cartel que resulte premiado, así como aquellos que no se hayan retirado en el plazo indicado.

DÉCIMOSEGUNDA.- La mera participación en el concurso, supone la plena aceptación de las presentes bases, así como de la interpretación y fallo que emita el jurado designado al efecto, que será inapelable.


DÉCIMOTERCERA.- El incumplimiento por parte de los participantes de cualquiera de los puntos podrá llevar emparejado la descalificación del concurso, la devolución del premio y otras consideraciones legales que el M.I. Ayuntamiento de Telde considere oportunas.

 

En la Ciudad de Telde, a 5 de noviembre de 2017