ayuntamiento telde

Proyecto Me cuido, Te cuido, Cuidamos

cartel del proyecto

 

El Ayuntamiento de Telde ha puesto en marcha un proyecto pionero para fomentar la cultura del cuidado y erradicar cualquier muestra de violencia en el municipio.

En el marco de este proyecto ya se han realizado más de 200 reuniones con centros educativos, entidades privadas, centros de salud y personas vinculadas al tejido social del municipio y que están contribuyendo de forma individual al mejoramiento de las relaciones, tanto entre personas como con los animales, el medioambiente, la cultura, el deporte y otros ámbitos. De esta manera, cerca de medio centenar de entidades se han sumado ya a esta red colaborativa y se han comprometido a trabajar conjuntamente con los objetivos de esta iniciativa para así multiplicar los efectos. Se han incorporado a la misma, además, numerosos comercios de la zona comercial abierta de San Gregorio, así como del resto del casco de Telde.

Arturo Boyra, miembro fundador de la plataforma ciudadana Aprendiendo a Cuidar, Violenciacero, especificó que para hacer realidad los objetivos se han establecido cinco ejes: concienciación, aprendizaje, cooperación y participación, cuidado y protección, y seguridad.

Como primer reto, añadió Boyra, Telde se propone “desnormalizar la violencia”. Para ello será necesario, primero, detectarla, sabiendo que no siempre es física y que se esconde tras los insultos, desvalorizaciones, ninguneo, mentiras, machismos, motes despectivos, cibercrítica, abucheos y otras muestras.

A partir de ahora se continuará contactando con todas las entidades y personas que forman el tejido social de la ciudad, que podrán sumar sus recursos y sus proyectos a un objetivo común. También están previstas acciones concretas que se están perfilando como encuentros o certámenes, entre otros.

 

 

Web: www.mecuidotecuidocuidamos.org

 

NOTICIAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO

10 de Noviembre de 2020: La Concejalía de Participación Ciudadana y la plataforma ciudadana Aprendiendo a Cuidar, Violenciacero reconocen la labor que desarrolla la Policía Local de Telde para fomentar la cultura del cuidado y garantizar la convivencia armónica en el municipio.

La concejala del área entregó este martes a los agentes de la Policía Local, a través de su jefe accidental una lámina creada por el diseñador gráfico y humorista Morgan en la que se recoge el día a día de la labor de este cuerpo de seguridad. En el acto participaron también el concejal de Seguridad, el miembro fundador de la plataforma ciudadana Aprendiendo a Cuidar, Violenciacero, y dos agentes policiales, en representación de sus compañeros y compañeras.

Asimismo, durante la jornada se presentó a la Policía Local el proyecto Me cuido, te cuido, nos cuidamos con el fin de que se sumen a esta iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende fomentar la implicación de la ciudadanía en los procesos de construcción de comunidad, detectando y erradicando los signos de violencia y promoviendo una convivencia más amable”.

 

entrega lamina violencia cero a la policia local