ayuntamiento telde

Los jóvenes con el medio ambiente

Desde la concejalía de medio ambiente, del ayuntamiento de Telde, se lleva a cabo el programa: “los jóvenes con el medio ambiente”.

 

La finalidad en la ejecución de éste programa es permitir a los jóvenes familiarizarse con el medio ambiente, ya sea de origen natural o urbano, desde una novedosa perspectiva de ocio y disfrute, impulsando la importancia de la educación ambiental, es decir, proporcionar un cambio de comportamiento y la concienciación de la contaminación en el mundo, en España, en Canarias, en Gran Canaria, y más concretamente en Telde.

 

El objetivo primordial es fomentar el respeto por la dimensión medio ambiental, mediante un cambio real y permanente en la actitud de los jóvenes hacia su entorno, estimulando así su activa participación en actividades que se desarrollarán a lo largo del programa.

 

Justificación

La comprensión del entorno que nos rodea, de nuestro medio, de su funcionamiento y sus problemas, requiere de conocimientos que abarcan distintas materias. Los problemas ambientales se caracterizan por ser causados por factores muy variados, por lo que los conocimientos en distintos ámbitos nos permiten acercarnos a una explicación global.

 

Destinatarios

Los destinatarios de este proyecto serán los alumnos de 3º, 4º de la educación secundaria obligatoria (E.S.O.), de 1º y 2º bachiller de los institutos de Telde, y FP.

 

Desarrollo del proyecto

Es un programa abierto a modificación tanto por parte del educador ambiental, como por parte del centro, lo que implica que no se tienen que dar todas las charla si el centro no lo desea, también estamos abiertos a cualquier otro tema, por el que estén interesados en recibir una charla. Consideramos que el medio ambiente no es solo materia de ciencias, sino que también los alumn@s que tengan letras igualmente deberían saber los problemas medioambientales que nos rodean. Las charlas se impartirán en el centro de enseñanza.