ayuntamiento telde

El municipio de Telde cuenta con una franja costera de 23,43 Km. de largo sobre el que se asientan catorce playas.

La costa de Telde está orientada mayoritariamente hacia el nordeste y es por ello que recibe gran parte del año los refrescantes vientos alisios que procedentes del océano, lo que nos garantizan unas temperaturas agradables que permiten el disfrute de sus paseos marítimos gran parte del año. La existencia de paseos marítimos a lo largo de una gran parte de esta franja costera, que unen La Garita con Salinetas, la cual facilita el disfrute de la cercanía al mar de las personas que acuden a la costa a caminar, hacer deporte y en definitiva a encontrar un espacio donde entrar en contacto con la naturaleza que rodea esta isla en forma de océano.

En sus playas se pueden disfrutar del sol y baño, además  de poderse practicar diversas modalidades deportivas como windsurf, kitesurf, vela, o conocer la grandiosa y variada vida marina buceando en sus  tranquilas aguas.


Gran parte de la franja costera esta bordeada por un paseo marítimo, con mesas interpretativas que dan información en varios idiomas de las zonas donde nos encontramos, pudiendo disfrutar andando o en bicicletas los mismos. Este  va desde  La Garita hasta  Salinetas y hace que se pueda disfrutar  de la cercanía al mar y sus acantilados en contacto con la naturaleza.

Las playas de Telde ofrecen a los ciudadanos y visitantes durante todo el año y especialmente en la época estival una gran variedad de actividades lúdicas y de participación activa, entre ellas se pueden enumerar: Aerobic, conciertos, actividades deportivas, cine, campus de verano, entre otras, pero siempre desde el respecto y el cuidado  del medio ambiente,  por lo cual varias de sus playas han sido galardonadas con la Bandera Azul.