ayuntamiento telde

Canal de Aguas Abiertas

 

 

Canal de aguas abiertas

  

El CANAL A NADO ENTRE TALIARTE MELENARA Y SALINETAS GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD DE LOS DEPORTISTAS.

El municipio de Telde cuenta con el primer canal de natación en aguas abiertas de Canarias, segundo de España. El Ayuntamiento de Telde ha querido habilitar un espacio seguro para que deportistas, profesionales en particular y aficionados a la natación en general, puedan entrenar en aguas abiertas todo el año.

El canal se ha balizado mediante 18 boyas normalizadas, cilíndricas de polietileno, en color amarillo y de 60 cm. El inicio del canal, en dirección norte a sur, se encuentra en el extremo norte de la Charca de Taliarte, y el final, en la playa de Salinetas, con una distancia total de unos 1000 metros longitudinales. Mediante el balizamiento de las playas de Salinetas, Melenara y la Charca de Taliarte, se ha creado un canal que sitúa la línea de orientación destinada para los nadadores a 100 metros de la costa y a 50 metros de la zona de navegación.  

 

 

Imagen del evento

 

Este permite que los nadadores y deportistas puedan practicar la natación sin correr riesgos debido al trasiego de embarcaciones de recreo o de pesca cercanas a la costa. También permitirá realizar competiciones y travesías con todas las garantías.