ayuntamiento telde

Parques de ocio y ejercicio físico

 

El uso del parque está destinado a personas mayores, no debiendo ser usado por niños menores de 12 años en cuyo caso deberá ser siempre supervisado por un adulto responsable del niño. Los aparatos de gimnasia no son juguetes y se recomienda leer las instrucciones antes del uso del parque. Deberá elegirse el aparato de gimnasia adecuado según su estado de salud y forma física. Se recomienda consultar al médico estos aparatos no están destinados a la rehabilitación. Los parques saludables facilitan la mejora de la calidad de vida de las personas mayores; se convierten en lugares de encuentro y diversión para todos. Son espacios únicos para pasear, conversar y mantener en forma el cuerpo y la mente.

 Constan de 4 aparatos, instalados en cada parque, para realizar ejercicios y están dirigidos a personas mayores y adultos.

Todos los elementos de gimnasia son diferentes y cada uno de ellos cumple los objetivos para el que ha sido diseñado.

Los elementos de deporte son modelos diferentes y cada uno colaborara al refuerzo y ayuda de diferentes músculos y articulaciones del organismo, siempre a través de la realización de ejercicios suaves y sencillos:

Aparato Alisio: Fortalece la musculatura abdominal y lumbar. Favorece la flexibilidad de la columna vertebral. Ayuda a mejorar la figura.

 Aparato Garbí: favorece la coordinación general de brazos. Mejora la flexibilidad de hombros, codos y muñecas. Facilita la rehabilitación de los hombros.

Aparato Tornado: favorece la función cardíaca y muscular. Mejora la coordinación entre brazos y piernas. Fortalece la musculatura de brazos, piernas y cintura

 Aparato Remolino: favorece la función cardiaca y muscular, mejora la flexibilidad de hombros codos y muñecas. Fortalece la musculatura de los hombros.

 

ZONA DE OCIO 

En plena playa de Melenara, tenemos un rincón, compuesto por mesas para que nuestros usuarios y visitantes puedas disfrutar al aire libre de esta maravilla playa.

La zona está compuesta por 7 mesas, de las cuales se reservan dos para personas con movilidad reducida. Se pueden disfrutar en horario de 10:00 a 19:00h. en temporada de verano y de 10:00 a 18:00 en temporada de invierno.

Las normas de uso son:

1.- no se puede acampar

2.- no se puede hacer ningún tipo de fuego

3.- no juegos de pelotas

4.- no música con volumen alto

5.- prohibido fumar

6.- prohibido envases de cristal

7.- prohibido animales

 

 

Zona de ocio de melenara