ayuntamiento telde

Playa Hoya del Pozo

Imagen Playa Hoya del Pozo

 
Imagen 2 Playa Hoya del Pozo

 
 
 

Datos de interés

Paseando por la avenida de La Garita encontramos la singular playa de Hoya del Pozo. Se trata de otra playa de Telde que tiene bandera azul temporal. Al igual que La Garita, está formada por arena fina y oscura de procedencia volcánica. El azul del mar, la oscura arena y la verde vegetación de su alrededor, forman un excelente paisaje digno de admirar.

Además, Hoya del Pozo también nos cuenta parte de la historia sufrida en nuestra isla. Posee un búnker, de los cientos que se construyeron por toda la costa de Canarias.  Los cuales  se remontan a la II Guerra Mundial.

La finalidad de dicha construcción militar fue la de proteger las islas de una posible invasión británica. La operación Pilgrim fue un plan de ocupación de Canarias, empezando por Gran Canaria, ideado por Reino Unido.

Actualmente, esta playa ha sido reconocida como bandera azul por su calidad del agua y por los múltiples servicios que esta ofrece: baños adaptados, servicio de socorrismo, paneles informativos sobre la vida marina del lugar, desfibrilador, parque infantil en la avenida, etc.

Sin duda una playa llena de encanto e historia que te gustará  conocer en la ciudad de Telde.

 

* MEDIDAS:

Longitud: 130 m.

Anchura Media: 45 m.

Perímetro: 428 m.

Área: 5.850 m2.

 

* TIPO DE PLAYA:

Grado de ocupación: ALTO

Grado de urbanización: SEMIURBANA

Composición: ARENA

Color de la arena: NEGRO

Grano de la arena: FINO

Condiciones de baño: PLAYA VENTOSA, FUERTE OLEAJE