ayuntamiento telde

Comercio

Telde, uno de los cuatro municipios más grandes de Canarias, y el de mayor población no capital de provincia, está situado en un lugar estratégico, muy próximo a la capital insular y el aeropuerto.  La importancia comercial de Telde es histórica. Existen varios puntos donde se concentran diversos comercios, pero cabe destacar Los Llanos de San Gregorio cómo centro neurálgico de la ciudad. Su importancia como barrio de comerciantes surge a mediados del siglo XVI.  

 

La actividad comercial se afianza y aumenta a partir del S. XIX con la llegada de familias burguesas que se asentaron alrededor de la plaza. El notable aumento de las negociaciones en el sector comercial ya era conocido en el Archipiélago. El mercado semanal proporcionó a Telde un atractivo respeto entre las distintas localidades del entorno.

 

La ciudad cuenta aproximadamente con 649 comercios, de los que aproximadamente unos 500 se encuentran ubicados en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, según los datos publicados el la Guía de Zonas de Comercios Abiertas de Canarias del Gobierno de Canarias.

 Descargar guía de Escaparates

 

Desde la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes se trabaja con líneas estratégicas para atraer un mayor número de visitantes a Telde.

 

Objetivos:

  • Favorecer cauces de comunicación y colaboración con el sector privado local para aunar esfuerzos, con la finalidad de reforzar todas las actividades económicas que se desarrollen en el municipio.
  • Proporcionar  medidas de apoyo al sector empresarial. Acciones de impulso y estímulo empresarial. 
  • Promover y fomentar el asociacionismo entre el tejido comercial, como punto de partida necesario para la revitalización, no sólo de los comercios sino de la recuperación y la armonización estética de los espacios comerciales del municipio estimulando así el comercio local. 

 

 ¿Qué ofrecemos? 

Desde la Concejalía de Gobierno de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria se trabaja llevando a cabo líneas estratégicas conjuntas con el sector comercial que ayuden a dinamizar.

 

  • Apoyamos las campañas de difusión, de fomento y de dinamización de las actividades empresariales.
  • Asesoramiento al sector en materia de trámites administrativos, planes operativos y gestión interna, servicios de marketing, desarrollo y posicionamiento de marcas.
  •  Informamos al sector sobre formación y ayudas públicas vigentes.

 

Teléfono de atención: 828 013 600

Correo electrónico:   comercio@telde.es

Presencial Calle Juan Diego de la Fuente, Nº 38-40. 35200. Telde.