ayuntamiento telde

Telde cambia la hora

Telde cambia la hora

Telde cambia la hora Cubierta

Telde cambia la hora Interior

 

El sábado 26 de octubre de 2019 “TELDE CAMBIA LA HORA” con una jornada de dinamización comercial y de ocio para toda la familia. Actividades infantiles, espectáculo de títeres, feria de artesanía, tres actuaciones musicales y un abanico de acciones comerciales.

Se trata de un evento diseñado y ejecutado por la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes del M.I. Ayuntamiento de Telde, subvencionado 100% por el Cabildo Insular de Gran Canaria, a través de la Consejería de Gobierno de Hacienda y Presidencia, Servicio de Presidencia.

Se enmarca dentro del proyecto “Telde Guarda un As en la Manga, San Gregorio Encantado” con el que se celebran dos eventos relacionados con el cambio horario, denominados Telde Cambia la Hora.

Durante la jornada del sábado 26 de octubre de 2019, en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio se desarrollan múltiples actividades, todas para dinamizar de una manera lúdica y atractiva la zona comercial de San Gregorio, en coordinación con los comercios y empresarios de la zona, a los que se invita a participar de una manera muy activa.

Pasacalle Infantil a lo largo de la ZCA de San Gregorio con una duración aproximada de una hora. 11:00h.

Feria de Artesanía, coordinada por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. En las calles Navarra y Saulo Torón desde las 11:30h hasta las 24:00h.

Actividades de Dinamización Infantil: Juegos Familiares; Psicomotricidad Divertida y Habilidades Artísticas; Ludo-Gigante; Karts para niños; Karts para jóvenes y adultos; Tiro con arco para niños y jóvenes; Juegos Gigantes en horarios de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h en:

 

  • Calle Argentina (tramo desde la calle Sor Concepción Suárez y la Avenida de la Constitución).
  • Calle Viera y Clavijo (tramo desde c/ Saulo Torón hasta y calle San Diego).
  • Calle Jaime Balmes, (tramo entre Poeta Fernando González y Saulo Torón).
  • Calle Doctor Gutiérrez Armario hasta cruce con c/ Luján Pérez.
  • Calle Luján Pérez (tramo entre Calle San Diego y Poeta Fernando González).
  • Calle Ruiz (tramo entre Avenida de la Constitución y Calle María Auxiliadora).
  • Calle María Encarnación Navarro (cruce con la calle Gago Coutinho y Rivero Bethencourt).
  • Calle Poeta Fernando González.
  • Avenida de la Constitución.

 

Evento infantil de Títeres y animación a las 12:00h en la Plaza de San Gregorio. “La Gotita Salvadora”.

Evento musical, de la mano de la banda Los Sarantontones que empezará a las 20:00h en un escenario ubicado en la Avenida de la Constitución a la altura del cruce con las calles Doctor Gutiérrez Armario y Argentina. Esta banda de Telde se forma por cuatro músicos que se suben al escenario para hacer rock en español.

Evento musical, en esta ocasión la banda Última Llave actúa en las inmediaciones de la Plaza de San Gregorio a partir de las 21:30h. Última Llave ha alcanzado 5 números 1 de los cuarenta principales canarias. Sus conciertos están cargados de rock-manticismo, un estilo patentado por ellos mismos donde las historias y los sentimientos se mezclan con el ritmo y la fuerza de su música.

Evento musical en la calle Poeta Fernando González, a la altura del cruce con c/ Lujan Pérez, la banda Ginsonics ameniza la zona comercial a las 23:00h. Se trata de una apuesta diferente dentro del panorama de bandas canarias de versiones con un repertorio con clásicos de la música Disco y funk de todas las épocas.

Actividades de Dinamización a iniciativa de los comerciantes, a lo largo de la zona comercial abierta de San Gregorio, en la que muchos de los comercios realizarán actividades dentro y fuera de sus locales a lo largo de toda la jornada. Asimismo, se puede disfrutar de ofertas y promociones con descuentos muy interesantes.

En octubre de 2012 arrancó la primera edición, con el objetivo de revitalizar la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, a través de la cultura, la dinamización comercial y la creación de nuevos focos de atracción en dos fechas señaladas.

Con todo, el sábado 26 de octubre de 2019, “TELDE CAMBIA LA HORA”, convierte la Zona Comercial Abierta de San Gregorio en una gran fiesta familiar repleta de ocio desde por la mañana hasta bien entrada la noche.