ayuntamiento telde

Zona Comercial Abierta de Melenara

La Zona Comercial Abierta Melenara se encuentra recogida en el documento de tramitación del Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria que se localiza en la web http://www.comingc.com/zca/ del Cabildo de Gran Canaria por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía.

 

En este espacio se refleja como núcleo litoral y está catalogada en función de la escala de la oferta  comercial, que se basa en el número de establecimientos comerciales y de ocio y de restauración, en Oferta Comercial Reducida que quiere decir que cuenta con hasta 50 establecimientos comerciales y de ocio. Asimismo, en base a la posición y relación con el entorno territorial el alcance de la demanda en Melenara es Comarcal. Más específico figura dentro de la clasificación según nivel de potencialidad y según su oferta cuenta con un número de establecimientos menor de 30 y la población del núcleo se encuentra entre los baremos de 1.000 a 10.000.

 

Dinamización ZCA Melenara.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Industria, Comercio, Artesanía, Arquitectura y Vivienda, se han llevado a cabo acciones de dinamización con el objetivo de promocionar la Zona Comercial Abierta Melenara y atraer un mayor número de visitantes y consumidores además de dar a conocer todas sus ventajas, ofertas y servicios, fuera de la época estival en la que por costumbre y período vacacional es uno de los destinos elegidos por residentes y no residentes para pasar su tiempo libre y hacer uso de su ocio y consumo.

 

Últimas acciones de dinamización:

  • Proyecto "Destapa Melenara".
  • Proyecto “GastroMelenara”.
  • Proyecto “TOCA Melenara”.

 

Toca Melenara imagen 1

Cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/ZonasComercialesAbiertasdeTelde/