ayuntamiento telde

Zona Comercial Abierta San Gregorio

Logo zona comercial abierta

El municipio de Telde conserva una gran tradición comercial y existen varios puntos donde se concentran diversos comercios. Cabe destacar a Los Llanos de San Gregorio cómo centro neurálgico de la ciudad cuya importancia como barrio de comerciantes surge a mediados del siglo XVI y la actividad comercial se afianza y aumenta a partir del S. XIX.

Las zonas comerciales abiertas han logrado en los últimos años un protagonismo muy destacado más allá del ámbito estrictamente comercial.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria se trabaja en la dinamización de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Gregorio con el fin de atraer un mayor número de visitantes al comercio tradicional e impulsar distintas iniciativas para mejorar tanto la armonización estética del barrio de San Gregorio como la competitividad de la zona.


En este sentido, son numerosas las actuaciones realizadas hasta el momento, destacando el Programa de Potenciación de zonas comerciales abiertas de Canarias, con el que se ha peatonalizado o semi-peatonalizado diversas vías comerciales, incorporando mobiliario urbano, zonas verdes o mejoras de la iluminación.


Las fachadas de las calles principales de San Gregorio también han sido tratadas cromáticamente gracias a proyectos financiados por el Gobierno de Canarias para la mejora de equipamientos comerciales o con actuaciones de choque que se han ejecutado a través de convenios.


La ZCA de San Gregorio cuenta con un Manual de Imagen Corporativa. Con este documento se pretende posicionar la marca comercial de San Gregorio en la sociedad canaria. Contar con esta marca supone poder contar con un símbolo que representa los valores, la misión y la visión de la ZCA de San Gregorio. Familiaridad, cercanía y amabilidad en el centro de Telde para disfrutar comprando, paseando, escuchando y hablando con su gente.

 

Más Información:

Descargar Manual de Identidad

Cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/ZonasComercialesAbiertasdeTelde/
Teléfono de atención: 828 013 600
Correo electrónico: zcasangregorio@telde.es
Presencial: Calle Juan Diego de la Fuente, Nº 38-40. 35200. Telde.