ayuntamiento telde

Zona Comercial Abierta de San Juan

La Zona Comercial Abierta San Juan se encuentra recogida en el documento de tramitación del Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria que se localiza en la web http://www.comingc.com/zca/ del Cabildo de Gran Canaria por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía.

 

En este espacio se refleja como centro histórico o núcleo con monumentos históricos y está catalogada en función de la escala de la oferta  comercial, que se basa en el número de establecimientos comerciales y de ocio y de restauración, en oferta comercial alta que quiere decir que cuenta entre 100 y 200 establecimientos comerciales y ocio. En base a la posición y relación con el entorno territorial el alcance de la demanda en San Juan es Comarcal. Más específico figura dentro de la clasificación según nivel de potencialidad y según su oferta cuenta con un número de establecimientos que ronda los 200 y la población del núcleo se encuentra entre los baremos de 10.000 a 50.000.

 

Dinamización ZCA San Juan.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Industria, Comercio, Artesanía, Arquitectura y Vivienda, se han llevado a cabo acciones de dinamización con el objetivo de promocionar la Zona Comercial Abierta San Juan fomentando la cultura, la dinamización comercial y la creación de nuevos focos de atracción con la actividad comercial y establecimientos de San Juan.

 

Últimas acciones de dinamización:

  • Proyecto "Siente San Juan".
  • Proyecto “San Juan Ruta del Humor”.
  • Proyecto “San Juan de Moda”.

   

La noche de los vinos

Cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/ZonasComercialesAbiertasdeTelde/