ayuntamiento telde

Concejalía de Protección Animal

 

LEGISLACIÓN ESPECÍFICA:

 

TRÁMITES:

Censo e Identificación: En el municipio donde habitualmente viva el animal, dentro del plazo máximo de tres meses contados a partir de la fecha de nacimiento o de un mes contado a partir de la fecha de adquisición.

Gracias a un Convenio entre el Ayuntamiento de Telde y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, los animales una vez que son identificados mediante microchip por un veterinario colegiado, pasa a formar parte del Censo Municipal o Registro Municipal de Animales de Compañía de Telde. 

Vacunación antirrábica: Todos los perros serán vacunados contra la rabia al cumplir los tres meses de edad, como máximo, cumplimentándose la oportuna cartilla sanitaria.

La desaparición, robo o extravío de un animal será comunicado por su titular en el plazo máximo de 10 días, a contar desde la fecha de acaecimiento de la circunstancia de que se trate.

Muerte o sacrificio: La comunicación de la muerte o sacrificio debe ser notificada por su titular en el plazo máximo de un mes contado desde la fecha del óbito del animal.

 

ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS: Pulsa aquí para obtener más información.

CORREO ELECTRÓNICO: proteccionanimal@telde.es