ayuntamiento telde

Unidad de Medioambiente

 

La Unidad de Medioambiente crea en marzo de 2017 para dar respuesta a la cada vez mayor demanda de concienciación medioambiental y de conservación de nuestro entorno de la sociedad en general y de este cuerpo en particular.

Se inicia desde ese momento una cooperación con la ciudadanía que cuenta para ello con varios canales de comunicación con esta policía (teléfonos, whatsApp, correo electrónico, etc.) para la aportación de información o denuncias sobre vertidos en la vía pública o en lugares protegidos o de interés paisajísticos. Se han recibido hasta este momento innumerables comunicaciones de este tipo.

Desde sus comienzos, esta Unidad ha realizado multitud de expedientes por infracciones cometidas por particulares y/o profesionales de la construcción, como autores de todo tipo de vertidos.

Estos vertidos son principalmente relacionados con materiales de obra, desechos industriales, restos de talleres de chapa y pintura, enseres domésticos, alimentos perecederos, etc. Y son localizados más frecuentemente en barrancos, caminos, zonas industriales y zonas urbanas.

En la mayoría de los casos, se inician expedientes sancionadores por infracciones a la Ley 4/2017 de 13 de Julio del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, así como a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección de los Espacios Públicos en relación con su Limpieza y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (B.O.P. nº23 de 21 de febrero de 2003), los cuales son remitidos al órgano correspondiente.

 

Teléfono: 928 13 90 60

WhatsApp: 690 63 81 97 - 608 85 77 23

Correo electrónico:  umat@telde.es