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Unidades administrativa y de Radar

Unidad administrativa

En la Unidad Administrativa, entre otros asuntos, se tramitan la notificación de incidencias, documentación y comunicaciones dirigidas a las diferentes concejalías de este Ayuntamiento y a otras Administraciones públicas u organismos externos, así como y las certificaciones a particulares. También se coordina y fiscaliza todos los servicios que a diario se atienden en el municipio.

Con la entrada en vigor de la informatización de esta sección se ha ido logrando crear una importante base de datos de la que se nutre los diferentes departamentos policiales, ayudando con ello a mejorar de una forma muy positiva la organización y funcionamiento de este cuerpo policial, donde destaca el registro de documentos.

Es este departamento en el que se tramita toda la documentación administrativa que se genera durante el servicio en relación a los informes, denuncias de tráfico, partes de incidencias, etc. y actualmente se divide en 4 servicios fundamentales:

Los horarios de atención al público de la Unidad Administrativa son de lunes a viernes de 08:00 horas a 14:00 horas y, los servicios que en ellos prestan son:

 

Servicio de Atención al Ciudadano

Está encuadrado dentro de la Unidad Administrativa, y se encarga de la atención al público de aquellas cuestiones relacionadas con la Policía Local (entrega y recogida de certificados, entrega de vehículos depositados, custodia y entrega de objetos perdidos, etc.), y en general, cualquier información que demanden los ciudadanos, personal o telefónicamente.

 

Servicio de Informes

Este servicio está encuadrado dentro de la Unidad Administrativa, encargándose principalmente de la fiscalización y unificación de criterios y contenidos de los informes, y de la confección de aquellos que presentan una mayor complejidad. El resto de informes más usuales es distribuido a otros agentes, al objeto de solventar la acumulación de trabajo de forma que se pueda dar respuesta a las distintas peticiones en un razonable plazo de tiempo.

 

Servicio de objetos perdidos

Como su propio nombre indica, se trata del lugar donde se guardan todos los objetos perdidos de los ciudadanos, que son entregados en el ayuntamiento o en la Policía Local, para su custodia y entrega a sus propietarios.

 

Servicio de señalización vial

Este servicio de Señalización Vial estudia las peticiones de los particulares y de los departamentos municipales, sobre la señalización vial emitiendo el correspondiente informe. También propone actuaciones de mejora en las vías públicas con el fin de evitar los accidentes de circulación y, en general hace propuestas a los órganos municipales competentes en materia de diseño urbano seguro. Tramita todo tipo de informes sobre peticiones para cortes de vía por distintos motivos (vados, obras, procesiones, romerías, eventos deportivos, lúdicos, etc.).

Teléfonos: 828013243 – 3244

Unidad de Radar

Esta unidad se creó en el año 1992 con la finalidad de bajar la siniestralidad de las carreteras del municipio y las demandas ciudadanas por exceso de velocidades, ya que una de las principales causas de los accidentes de tráfico es la velocidad inadecuada, por ello, la utilización de vehículos radar por parte de la Policía Local se ha demostrado como un sistema efectivo para controlar estas conductas que ponen en peligro la circulación rodada.

Ha sido dotada de un aparato de última tecnología, formando parte integral del equipo policial cotidiano. Este aparato denominado en el argot técnico cinemómetro, es más conocido por RADAR. Concretamente el modelo que la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas ha puesto a disposición de la Policía Local es el MULTANOVA 6F, siendo utilizado con gran éxito para registrar las infracciones de exceso de velocidad en su modalidad de Estático.

El equipo de radar Multanova 6F está montado en un vehículo tipo furgoneta, con la rotulación de la Dirección General de Tráfico, pero también puede montarse sobre un trípode, ya que es totalmente autónomo y no requiere la presencia de personal.