ayuntamiento telde

Ayuda extraordinaria para cubrir las necesidades básicas - Alarma COVID-19

El Ayuntamiento de Telde ante la situación originada por el decreto del estado de alarma por el COVID-19, ha puesto en marcha una “Ayuda Extraordinaria” para cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene personal y del hogar de las familias más vulnerables empadronadas en Telde.

 

Las solicitudes para estas nuevas ayudas se realizarán vía registro electrónico del ayuntamiento o bien por el correo electrónico concejaliaserviciossociales@telde.es. Para las personas que han sido atendidas desde junio de 2019 en Servicios Sociales, se tendrá en cuenta la documentación existente en el área. El resto de personas habrán de entregar la documentación por los medios citados. La documentación necesaria para esta tramitación es:

  • DNI
  • Vida laboral
  • Última nómina
  • Certificado de pensión o documento bancario acreditativo para los que la perciban
  • Declaración jurada de la persona solicitante, con los ingresos de la unidad familiar y fuente de los mismos
  • Último recibo del alquiler o hipoteca

Dicha documentación o acreditación se podrá incluir por la persona en el correo mediante foto, archivos, u otra forma que permita conocer su situación.

La presentación de la declaración jurada cuado se carezca de medios como impresora, etc, la persona transcribirá el modelo en un folio en blanco de forma manual, la firmará y realizará una foto enviándola al correo electrónico señalado

Las personas que quieran solicitar esta prestación no podrá superar la unidad familiar los siguientes límites económicos:

Cuantia por numero miembros unidad familiar

Una vez concedida a la unidad familiar esta ayuda extraordinaria, no se concederá la misma hasta transcurridos tres meses desde el día siguiente de la fecha de resolución de concesión.

 

DOCUMENTACION NECESARIA PARA SOLICITAR DICHA PRESTACIÓN (PDF):

Declaración Jurada - Solicitud Prestación Extraordinaria

Declaración Jurada por imposibilidad de presentar algunos documentos