ayuntamiento telde

Juegos y Juguetes

 

 

Prestación económica complementaria para juegos y juguetes

 

PRESTACIÓN ECONÓMICA DE CARÁCTER COMPLEMENTARIA PARA JUEGOS Y JUGUETES. NAVIDAD 2021

 

Esta prestación va dirigida a familias con menores a su cargo de 14 años o menos, que cumplan los requisitos recogidos en la Ordenanza Reguladora de Prestaciones Económica de los Servicios Sociales del M.I. Ayuntamiento de Telde para atender necesidades sociales, pudiéndose consultar en el siguiente enlace: http://www.telde.es/opencms/opencms/areas/servicios-sociales-y-solidaridad/servicios-sociales/nueva-ordenanza-servicios-sociales/.

 

Las personas interesadas en solicitarla han de realizarlo mediante la presentación en el Registro del Ayuntamiento de Telde de forma telemática, o previa cita, del Anexo V de la Ordenanza mencionada, acompañada de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos, en el plazo y con la documentación que a continuación se reseña según cada situación:

 

Documentación exigida:

 

  1. Solicitud. Anexo V acorde a la Ordenanza, pudiendo obtenerse a través del siguiente enlace: http://www.telde.es/opencms/export/sites/telde/images/docs/normativas/ssociales/anexovsolicitudprestacion.pdf

  2. Fotocopia DNI de la persona solicitante y todos los miembros mayores de 14 años de la unidad familiar o de convivencia.

  3. Fotocopia del libro de familia.

  4. Contrato de alquiler y último recibo. En el caso de hipoteca, último recibo

  5. Pensión alimenticia: sentencia o convenio regulador.

  6. Justificante de los ingresos económicos de cada uno de los miembros de la unidad familiar o de convivencia mayores de 16 años:

    • Pensionistas: documento acreditativo de la pensión

    • Trabajadores/as por cuenta ajena: fotocopia del contrato o dos últimas nóminas.

    • Personas autónomas: última liquidación trimestral del IRPF y declaración responsable de los ingresos mensuales que percibe

    • Personas empleadas de hogar: contrato, nómina o en caso de no existir, declaración responsable.

    • Copia de sentencia de separación y/o divorcio y /o convenio regulador donde figure el importe de la pensión compensatoria. Si no cobra la pensión, presentar justificación de haber presentado denuncia.

    • Certificado de la Seguridad Social emitido en los últimos 3 meses de la persona solicitante y las personas miembros de la unidad familiar o de convivencia mayores de 16 años, en el que se indique si cobran algún tipo de pensión o de prestación.

    • Declaración de la renta 2020. Si no tiene obligación de presentarla, certificado negativo. Si no puede acceder al certificado negativo, declaración responsable de dicha situación.

    • En el caso que reciba ingresos por tener una vivienda alquilada: últimos tres recibos pagados por la persona arrendataria.

  7. Certificado catastral de todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia mayores de 18 años.

  8. Documento acreditativo de haber solicitado el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o resolución de concesión o denegación en su caso.

  9. Certificado del Servicio Canario de Empleo de todos los mayores de 16 años emitido en los últimos tres meses, en el que se especifique si cobran algún tipo de prestación o subsidio, así como la demanda de empleo. En el caso de estudiantes mayores de 16: documento que acredite la realización de los estudios.

  10. Vida Laboral de los mayores de 16 años emitida en los últimos 3 meses.

  11. Alta de Tercero del Ayuntamiento.

  12. Si ha solicitado y/o recibido ayudas o subvenciones para el mismo fin, documento acreditativo de la concesión y el importe concedido.

  13. Cualquier documentación que se considere necesaria para la resolución del procedimiento.

 

Aquella documentación que haya sido presentada de forma previa en Servicios Sociales y que se encuentre actualizada no será necesario volverla a presentar.

 

Plazo de entrega recomendado en Registro, de la solicitud y la documentación completa acreditativa de los requisitos: antes del 15 de octubre.

 

Aquellas solicitudes que se entreguen posterior a esta fecha y debido a lo trámites necesarios para ello, podrían no resolverse antes del 6 de enero.