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Teleasistencia domiciliario (TAD)

¿Qué es el T.A.D.?

Es un servicio de Atención telefónica ininterrumpida, en el que el usuario sólo tiene que pulsar un botón ante cualquier situación de emergencia, para entrar en contacto verbal, manos libres, con una central desde la que se atiende su demanda mediante sistema de comunicación e informática específico. 

 

Objetivos de la T.A.D.

• Intervención en situaciones de emergencia.

• Evitar internamientos innecesarios.
• Posibilitar la integración en el medio habitual.
• Mantener conexión permanente entre Usuaria/o – Central.
• Dar apoyo inmediato a través de la línea del teléfono.
• Movilizar los recursos necesarios ante situaciones de urgencia.
• Servir de enlace entre la/el usuaria/o y la Central.
• Ser un recurso-intermedio complementario con el Servicio de Ayuda a Domicilio. 
 
 

Requisitos necesarios:

• Disponer de, al menos, tres contactos con llave del domicilio familiar repartidos entre familiares, vecinos, amigos/as.

• Encontrarse el/la usuari@ en pleno uso de sus facultades mentales.
• Disponer de la línea telefónica y enchufe de luz cercano a la placa del teléfono.
• No tener problemas auditivos y/o en el habla.
• Cumplir las condiciones económicas para acceder al T.A.D. subvencionado o privado.
• Informe Social elaborado por la Trabajadora Social del Servicio.
• No disponer de resolución de la Ley de Dependencia.

 

 

Puntos de información

-    En cualquiera de las Unidades de Trabajo Social Municipal: Las Remudas, Ojos de Garza, Casas Nuevas,  Centro, Jinámar y Las Longueras.

-    En el Centro de Mayores
-  Tramitación directa en la Dirección de Gobierno de Servicios Sociales en la C/ Alonso Quesada, 4 Teléfonos: 828013615/16. Los jueves de 09 a 13 horas sin cita previa (Teléfono directo: 928/68-32-28)