ayuntamiento telde

Solidaridad

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Dirección: Secretario Guedes Alemán, número 17 (Casa de la Juventud - Antiguo Mercado Municipal)

Teléfono: 828 01 34 01

e-mail: solidaridad@telde.es

 

Telde ciudad solidaria

 El panorama mundial vive, en estos momentos, una situación en la que se impone un sistema económico político, social y cultural injusto .La economía de mercado en la que impera el lucro y el libre comercio basado en la oferta y la demanda, ha abierto un gran abismo entre los países empobrecidos y los países enriquecidos.

Desde la institución municipal se promoverá, en los ámbitos sociales, institucionales y en la opinión publica, iniciativas solidarías, y de manera especial, se impulsaran:
 
• Acciones orientadas a la denuncia de las causas que provocan la actual situación de injusticia que sufre el 80% de la humanidad, y el desarrollo de proyectos solidarios con los países empobrecidos.
• La solidaridad con la justa causa del Pueblo Palestino.
• La defensa del ejercicio del Derecho de Autodeterminación del Pueblo Saharaui.
• Impulsar desde Canarias las relaciones de cooperación mutua con nuestro entorno geográfico más cercano del continente africano y con los países latinamericanos, con los que nos unen lazos históricos y vínculos de sangre, de manera especial con Venezuela y Cuba, que acogen a la comunidad más numerosa de canarios en el exterior.
• Promover y favorecer en nuestras islas la conciencia solidaria, la educación por la paz y la solidaridad, la educación en valores por un desarrollo económico y social sostenible a nivel mundial, las acciones de denuncia y actitudes que reafirmen al ser humano como centro de nuestras decisiones y el destinatario fundamental de nuestro quehacer político.
 
Además…
 
  • Pretendemos canalizar el voluntariado de la ciudad que se encargue de actividades solidarias en colaboración con agentes y actores sociales.
  • Crear un aula de solidaridad, como centro de recursos y dinamizador de iniciativas de información, sensibilizacion y formación que cohesione el tejido social en materia de solidaridad.
  • Incrementar hasta alcanzar el 0´7 % de los ingresos directos, las partidas presupuestaria de ayudas de cooperación descentralizada destinada a proyectos de cooperación en los países empobrecidos que contribuyan a erradicar la pobreza, los conflictos bélicos, catástrofes naturales y o violaciones de los Derechos humanos.