ayuntamiento telde

45 alumnos de tres PFAE finalizan hoy su formación tras once meses de trabajo

 

Telde, 12 de febrero de 2020.- La Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Lidia Mejías, clausuró esta mañana tres de los seis Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), financiados al 100% por el Servicio Canario de Empleo y cuyo objetivo es la inserción laboral de aquellas personas desempleadas del municipio de Telde que buscan una salida  profesional.

 

En el acto de clausura estuvieron presentes el alcalde de Telde, Héctor Suárez, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la técnico del Servicio Canario de Empleo, Susana Marrero.

 

El primer edil, Héctor Suárez, felicitó al alumnado-trabajador y les agradeció su colaboración en los trabajos desarrollados en beneficio del municipio y su implicación en cada uno de los PFAE, “una alternativa -recordó Suárez- para mejorar la empleabilidad de Telde a través de la formación y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos”. “Cada euro público invertido en los  alumnos a través de estos programas se transforma en una mejor calidad de vida para ellos”, puntualizó el alcalde.

 

Asimismo, Lidia Mejías afirmó: “Para nuestro municipio es muy importante que el Servicio Canario de Empleo siga apostando por Telde con estos programas de financiación que ayudan a la población a mejorar su situación laboral”. Mejías puso en valor el trabajo realizado tanto por el SCE como por los trabajadores de la Concejalía de Desarrollo Local. “Hoy es un día para avanzar y mirar al futuro con ilusión, y desde la Corporación municipal hemos puesto todas las herramientas que están en nuestras manos para facilitar la búsqueda de empleo en este tránsito hacia la inserción laboral”.

 

Por su parte, Susana Marrero, indicó: “Los PFAE son proyectos ilusionantes que sirven de puente para alcanzar el objetivo con el que nacen, que es obtener un perfil laboral determinado y facilitar la búsqueda de empleo. Ahora ya han recibido la formación y las herramientas necesarias para andar el camino”.

 

En concreto, en la mañana de este miércoles se clausuraron los PFAEs Uniones (dedicado a la carpintería metálica), Dominó 2.0 (informática) y Paraje (promoción turística). En cada uno de ellos han participado un total de 15 alumnos y alumnas, además de cinco personas al frente del equipo técnico directivo.

 

Los participantes de estos programas, que finalizaron su formación, obtuvieron los correspondientes certificados de profesionalidad de manos de sus respectivos profesores. Así, los del PFAE Uniones se hicieron con el certificado nivel 2 en ‘Soldadura con electrodo revestido y TIG’; los integrantes del PFAE Dominó 2.0 obtuvieron el certificado de profesionalidad nivel 2 ‘Operación de Sistemas Informáticos’, mientras que los del PFAE Paraje recibieron el certificado de nivel 3 ‘Promoción Turística Local e Información al Visitante’.

 

Una vez terminen los seis Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, comenzarán otros seis con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de los participantes en los proyectos y facilitar su incorporación al mercado laboral.