ayuntamiento telde

El Gobierno de Telde decreta medidas para frenar el coronavirus

 

Telde, 15 de marzo de 2020.-El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha  presidido esta mañana un encuentro con los portavoces de las formaciones políticas que conforman el Gobierno local, Carmen Hernández y Juan Francisco Artiles, tras la publicación en el Boletin Oficial del Estado del Real Decreto 463/2020, de 24 de marzo, que establece el estado de alarma en España.

 

En la reunión se han establecido un conjunto de medidas específicas que entrarán en vigor en el municipio a partir de hoy. Se procederá al cierre al público de los cementerios municipales, exceptuando el caso específico de los entierros; se mantendrán cerrados todos los parques urbanos, plazas públicas y locales sociales; se cerrará el Balneario de la Playa de Melenara; y se cerrarán las zonas de calistenia y biosaludables.

 

Asimismo, el Ayuntamiento intensificará la limpieza y desinfección de los espacios públicos, especialmente aquellos en los cuales esté permitido el tránsito de los ciudadanos como el entorno de los centros de compra de alimentos y farmacias.

 

Por otro lado, el gobierno ha establecido que la administración mantendrá los servicios esenciales y de urgencia como la recogida de limpieza y residuos entre otros servicios. Sin embargo, el Ayuntamiento ha determinado suspender la atención al público presencial que se mantendrá a través de los canales telefónicos dispuestos en los siguientes números: Ayuntamiento, 928.13.90.50; Policia Local, 928.13.90.60; Servicios Sociales, 828.01.36.15; Aguas, 900.25.02.02; Alumbrado público, 900.10.01.31.

 

En cuanto al servicio de transporte público terrestre, guaguas y taxis del municipio, se decreta que el porcentaje de actividad del servicio será del 50%, y se solicitará al Cabildo de Gran Canaria la suspensión del Área Sensible que permite la actividad mediante transfer en la infraestructura aeroportuaria mientras dure el estado de alarma.

 

En la reunión, donde también estuvo presente la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Telde, Celeste López, se determinó que mañana solo deberán acudir a sus puestos de trabajos los concejales/as del gobierno, los jefes/as servicios, jefes/as de sección, personal directivo y habilitados/as estatales para reorganizar el funcionamiento de la administración durante los días que dure esta alarma sanitaria. El resto del personal deberá estar localizado y esperar las instrucciones de sus jefes y jefas de servicios. El personal adscrito a los covenios que tiene en activo el Ayuntamiento en estos momentos tampoco tendrá que asistir a sus puestos de trabajo.

 

Además, durante el encuentro se decidió que cada área de servicio establecerá un protocolo de  trabajo que garantice los servicios esenciales a la ciudadanía y para los servicios ordinarios se arbitrarán las medida precisas para desarrollar el teletrabajo. Los plazos administrativos, tal y como establece el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, quedarán suspendidos y la ciudadanía de Telde deberá acatar las disposiciones que establece dicho Real Decreto así como el Decreto  2469/2020 de 15 de marzo y el Decreto 2467/2020 de 13 de marzo del Ayuntamiento de Telde.

 

Se recuerda a la ciudadanía que el incumplimiento de las medidas contempladas conllevará consigo sanciones y se hace un llamamiento a la responsabilidad individual para que además de acatar las normas establecidas se sigan las indicaciones de prevención recomendadas por el Ministerio de Sanidad, tal como lavarse las manos de manera continudada y mantener la distancia en aquellos lugares autorizados que coincidan con otras personas.

 

Por otro lado se recomienda consultar solo la fuentes de información oficiales y autorizadas.

 

DESCARGAR DECRETO