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Casi 1.800 teldenses se beneficiaron hasta finales de abril de la Prestación Extraordinaria activada por el Ayuntamiento durante la crisis del Covid19

 

Telde, 18 de mayo de 2020.- La Prestación Extraordinaria para cubrir necesidades básicas activada por el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, para ayudar a las familias más vulnerables durante la crisis de la Covid19 ha beneficiado hasta finales de abril a un total de 1.771 personas de 632 familias.

 

El concejal del área, Diego Ojeda, explica que desde el 20 de marzo hasta el 24 de abril, el Consistorio ha distribuido un total de 307.865 euros entre estas 632 familias, con un importe medio de 487,13 euros, “aliviando la carga económica que está suponiendo esta situación para muchas familias del municipio”.

 

La Concejalía de Servicios Sociales, cuya plantilla ha sido reforzada para poder dar una respuesta ágil a la amplia demanda ciudadana, ha tramitado en este periodo un total de 650 solicitudes, de las cuales se han resuelto de forma favorable el 97,03%, es decir, 632, mientras el 2,77% (18) restante han sido denegadas por no cumplir con los requisitos establecidos.

 

Estadísticamente, en el 77,69% de los casos, el titular de la solicitud es una mujer y el tamaño medio de la unidad familiar es de 2,8 personas. En concreto, apunta Diego Ojeda, el mayor número de familias beneficiarias corresponde a las formadas por dos y tres miembros, con un 24,68% cada una, seguidas de las de un solo miembro, con un 21,84%.

 

Por ultimo, cabe recordar que Servicios Sociales, además de la gestión de la Prestación Extraordinaria, continúa interviniendo y gestionando un importante número de recursos como la información y orientación a la ciudadanía, Prestación Canaria de Inserción, Pensiones no contributivas, derivaciones a otros recursos, Bono Social Eléctrico, prestaciones y servicios de dependencia y las Prestaciones de la Ordenanza Municipal, entre otras.