ayuntamiento telde

Cultura presenta una variada programación para el último trimestre de 2018

 

Telde, 13 de septiembre de 2018.- Telde volverá a contar con una rica y variada programación cultural durante el último trimestre del presente año 2018, con espectáculos que abarcan numerosos registros y donde el público infantil volverá a tener una importancia central.  

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, junto con la concejala de Cultura, Marta Hernández, y el gerente de la empresa pública Gestel, Jesús Suárez, presentaron este miércoles la programación de actos en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, donde contaron con la presencia de numerosos artistas y productores que ofrecerán su creatividad en diferentes lugares del municipio hasta el mes de diciembre.

 

Además, tras la conferencia de prensa se llevó a cabo una breve representación de ‘El soldadito de plomo’, obra teatral infantil que se podrá ver el próximo 25 de diciembre, día de Navidad.

 

La edil de Cultura hizo un repaso por los diferentes eventos, subrayando las diferentes temáticas y disciplinas que se abordarán, desde la música, con distintos conciertos o el musical de tributo a Michael Jackson, hasta el teatro o la poesía –con numerosas representaciones y el III Festival Luis Natera-, pasando por el humor, que llevará hasta las tablas del recinto teldense a Manolo Vieira, Jabicombé, Kike Pérez y Aarón Gómez.

 

Los niños y niñas podrán también disfrutar de varias veladas pensadas para ellos con obras como ‘Mery Pompas’, ‘Cuenta y canta con Pinocho y sus amigos’ o ‘Superabuela’, entre otros.

 

También la música folclórica tendrá su espacio con el VII Festival Internacional El Salitre del Faycan, que se desarrollará este sábado a partir de las 20.00 horas en la plaza de San Juan y donde se grabará el programa Tenderete, de TVE, que podrá verse posteriormente en todo el mundo. Asimismo, el tradicional concierto navideño de Los Gofiones se llevará a cabo por vez primera en Telde, también en la plaza de San Juan y en este caso el 14 de diciembre. 

 

Carmen Hernández quiso agradecer el trabajo de los agentes culturales y recordó que “la cultura no es solo un cohesionador de la sociedad sino también un necesario alimento para el alma”. La primera regidora destacó el aumento en la afluencia de público desde el año 2015 hasta hoy -de 33.000 a 63.433 espectadores- y también la mayor producción de actos organizados por el Ayuntamiento de Telde –de 76 a más de 195 eventos-, lo que prueba, dijo, “que debemos apostar por la cantidad pero también la calidad”.

 

Tanto la alcaldesa como la edil recordaron el cambio experimentado por Gestel, empresa municipal encargada de la gestión cultural en la ciudad, a la que en 2015 ahogaban las deudas y que acumulaba retrasos en el pago de los salarios, “permitiendo ahora a sus trabajadores centrarse en confeccionar programaciones culturales que, como la de este trimestre, estén a la altura de Telde”. Ambas responsables políticas agradecieron el esfuerzo y felicitaron el trabajo de los empleados de Gestel y de la Concejalía de Cultura.