ayuntamiento telde

El Ayuntamiento apoya y responde a las demandas del centro de salud de El Calero e instala una carpa y desinfecta el entorno

 

Telde, 25 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Telde continúa implementado medidas para paliar las consecuencias ocasionadas por el COVID-19.

 

Participación Ciudadana y Servicios Municipales

 

El Ayuntamiento de Telde, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Vías y Obras han habilitado una carpa delante del centro de salud de El Calero, a petición de la dirección del centro, con el fin de facilitar la atención a la ciudadanía.

 

En este espacio un médico y un enfermero atenderán inicialmente a las personas que lleguen con insuficiencia respiratoria con el fin de evitar que entren a urgencias y colapsen el servicio. De ahí, se derivarán a donde se considere necesario.

 

Asimismo, se ha procedido a desinfectar y realizar una limpieza exhaustiva de todo el entorno de esta infraestructura sanitaria.

 

 

Recogida de Residuos

 

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, ha procedido a cerrar al público el Punto Verde municipal para evitar el traslado de la ciudadanía a este espacio durante el tiempo que dure el estado de alarma.

 

De esta manera, el Punto Verde, solo estará operativo para que depositar los enseres y trastos que recojan los operarios municipales en los distintos espacios habilitados para ello.

 

En ese sentido, cabe recordar que la ruta establecida para la recogida de los trastos y enseres en la ciudad, que recorre los lunes Jinámar, Las Remudas, San Antonio, La Pardilla, La Majadilla, Cañada de los Perros y Las Haciendas; los martes, Caserones, Hoya Aguedita, Cendro, La Primavera, Hornos del Rey, Lomo Blanco, La Matanza, Higuera Canaria, Valle de los Nueve, barranco del Tundidor, Lomo Magullo,  Los Barros, Las Goteras, Palmital, La Solana, La Gavia, Valle Casares, San Roque, García Ruiz y Hoya Manrique; y los miércoles, en Bocabarranco, La Estrella, San Borondón, Los Melones, Los Alisios, Hoya Pozuelo, La Garita, Playa del Hombre, Salinetas, Clavellinas, Melenara, Hoya del Pozo, Marpequeña, Ojos de Garza, El Goro, Casas Nuevas, Tufia, Santa Rita, La Cochera y Caserío de Gando.

 

Los jueves, por su parte, se recogen los trastos de Las Huesas, Jerez, Lomo guinea, Cuatro Puertas, Lomo Guinea, Cuatro Puertas, Piletillas, Casa Alonso, La Manigua, Lomo Espino, Lomo Pollo y Lomo Los Frailes; y el viernes en Montaña Las Palmas, Balcón de Telde, La Herradura, San José de Las Longueras, Lomo Bristol, Lomo Catela, Lomo Salas, Las Medianías, Lomo Cementerio, Tecén, Los Arenales, La Breña, Cazadores y La Ermita de San José. Finalmente, el camión de este servicio pasa por San Juan, San Gregorio, San Francisco, Tara, El Calero, La Montañeta, Callejón del Castillo, La Viña, Pedro Paso, Cánovas del Castillo, Marpequeña alta, El Contrapeso, Las Bachilleras y El Caracol.

 

El Ayuntamiento recuerda asimismo que los elementos deben depositarse en las zonas de contenedores únicamente el día anterior .

 

 

Limpieza Viaria y Sanidad

 

Por otro lado, los departamentos de Sanidad y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Telde mantienen la labor de desinfección y limpieza exhaustiva de las zonas sensibles y espacios públicos, con especial atención a las entradas a los centros de salud, farmacias, supermercados o zonas de contenedores. En el caso de estos elementos, además, se está procediendo a la revisión paulatina y el arreglo de todos los sistemas de pisantes para que las personas no tengan que tocar los contenedores.