ayuntamiento telde

El Ayuntamiento continúa el reasfaltado del casco en las calles Lola Massieu y la trasera de Pablo Neruda

 

Telde, a  16 de mayo 2022.- El Ayuntamiento de Telde continúa el reasfaltado de una treintena de calles del casco del municipio y este lunes se iniciaron los trabajos en Lola Massieu y en la trasera de Pablo Neruda, explica el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana.

 

A lo largo de esta semana proseguirán las labores en el entorno del Mercado Municipal para posteriormente trasladarse a la zona de la calle Campillo, añade el edil, quien recordó que en las últimas semanas se han repavimentado varias vías de Punto Fielato, además de El Roque, Lepanto y Calderín López, entre otras.

 

Cabe recordar que estas calles están incluidas en un proyecto con un presupuesto de 576.995,13 euros, que llegará a más de 40 vías tanto en el casco como en la costa, y que está enmarcado en el mayor plan de reasfaltado de los últimos años en Telde, con el que el Gobierno local pretende dar respuesta a una de las principales demandas que realiza la ciudadanía.

 

En la primera fase de esta intervención se repavimentó Míster Blisse, Azucena, Alhelí, Antulio, Clavel, Gardenia, Geranio, Hortensia, Dalia, Chumbera, Gladiolo, Nardo y el paseo marítimo de San Borondón, en la zona de La Garita y La Estrella, a las que se sumaron San Isidoro y Víctor Hugo, en el casco.

 

En esta segunda fase, que se puso en marcha hace varias semanas, se han realizado trabajos en las calles Faycanes, San Juan de la Cruz, Diamante, Plaza del Punto Fielato, Volcán de Timanfaya, Monte Teide, Faraday y Garañón.

 

Esta repavimentación incluye otras vías del casco, como María Auxiliadora, El Salvador, Secretario Guedes Alemán, Néstor Álamo, Padre Andrés Manjón, Argentina, Navarra, Alférez Quintana Suárez, Alcalde Juan Castro Álvarez, Pablo Hernández Morales, Santiago Ascanio Montemayor, Matías Zurita, Párroco Hernández Benítez, Profesor Francisco Cruz y Doctor Castro Ojeda.

 

El concejal de Vías y Obras pide disculpas por los inconvenientes que puedan ocasionar estos trabajos y solicita la colaboración de la ciudadanía para que faciliten las labores, respetando las señalizaciones. Asimismo, anuncia que se ha informado de estos trabajos tanto a la empresa Telbus como a Global.