ayuntamiento telde

El Ayuntamiento de Telde analiza el impacto de la ley del suelo en el Plan General en trámite

 

Telde, 12 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Telde analiza el impacto de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias -conocida como la ley del Suelo- en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística de Telde.

 

Fundamental para el desarrollo de la ciudad en los próximos años, el PGOU en tramitación fue aprobado inicialmente en 2015, para posteriormente hacer frente a las más de 1.600 alegaciones presentadas por particulares y otras Administraciones. Culminado el estudio pertinente de las mismas para su contestación, será el Pleno el que dilucide finalmente su estimación o no.

 

El concejal de Ordenación del Territorio, Agustín Arencibia, explica que las conclusiones de este análisis se trasladarán a todos los miembros de la Corporación para, conjuntamente, decidir los siguientes pasos que la Institución debe tomar en este asunto, “siempre persiguiendo las mayores garantías tanto para los inversores, para la ciudadanía y para el propio Ayuntamiento”.

 

“Este es un documento complejo que tiene que garantizar la mayor seguridad jurídica posible. Además, y dado que la importancia del PGO marcará en muchas cuestiones el futuro del municipio, las decisiones a su respecto deben ser tomadas con el mayor consenso político posible entres las distintas formaciones, a lo que hay que sumar que su aprobación necesita de una mayoría de 14 votos en Sesión Plenaria”, subrayó el edil.

 

Arencibia aclaró igualmente que “la entrada en vigor de la nueva ley del suelo en plena tramitación del PGO de Telde obliga a un análisis pormenorizado de todos los elementos que constituyen el documento para asegurar que no contraviene la citada normativa autonómica.