ayuntamiento telde

El Ayuntamiento de Telde aplica nuevas medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19

 

Telde, 12 de enero de 2021.- El Gobierno de Telde ha decidido establecer nuevas medidas restrictivas en el municipio con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene para contener los contagios por Covid-19. 

 

Así, y siguiendo las nuevas medidas decretadas por el Gobierno regional que afectan a la isla de Gran Canaria, situada actualmente en Nivel de Alerta 2 debido al aumento de los contagios tras las fechas navideñas, en Telde se llevarán a cabo las siguientes medidas:

- Cierre de todas las canchas deportivas del municipio, salvo las que, de manera reglada, estén autorizadas para ser utilizadas por clubes por parte de la Concejalía de Actividad física y Deportes. En caso de que su apertura y cierre esté controlada por personal municipal, y siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios pertinentes, podrán seguir desarrollando sus actividades deportivas.

- Cierre de las canchas deportivas que se encuentran dentro de los parques de Telde.

-  Adelanto del horario de cierre de los parques a las 20:30 horas.

- Cierre de espacios de mesas y barbacoas de las áreas recreativas municipales.

 

Estas medidas se adoptarán con carácter extraordinario durante un periodo mínimo de 14 días, pudiendo ser prorrogadas, modificadas o suprimidas en función de la evolución de la situación epidemiológica.  

 

Desde el Gobierno local se hace un llamamiento a la ciudadanía teldense para que se cumplan “con estricto rigor”. Asimismo, el ejecutivo pone de manifiesto que “es absolutamente indispensable que se aplique la responsabilidad individual, tal y como se ha hecho hasta el momento, para que las medidas cumplan su objetivo y podamos recuperar la ‘nueva normalidad’ lo antes posible. Nuestra salud y la preservación de los empleos y por tanto la viabilidad de las generaciones futuras sigue estando en manos de todos y todas”.

 

Por último, el grupo de Gobierno recuerda que es necesario seguir cumpliendo con el distanciamiento social, así como llevar mascarilla en todo momento y acatar la nueva limitación impuesta en toda la isla en relación al máximo de  personas agrupadas, que actualmente es de cuatro, tanto en el ámbito público como en el privado.