ayuntamiento telde

El Ayuntamiento extiende los tratamientos biocidas para evitar contagios en el municipio

 

Telde,  6 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Telde continúa implementado medidas para paliar las consecuencias ocasionadas por el COVID-19.

 

Así, el Consistorio, a través de la Concejalía de Sanidad, ha aumentado los espacios que son objeto de los tratamientos biocidas de desinfección, unas taras que también incluyen los hogares y entornos de las personas del municipio que han dado positivo en coronavirus.

 

Diariamente, el Ayuntamiento procede a realizar tratamientos desinfectantes con productos biocidas en las zonas consideradas sensibles como aceras y vías públicas próximas a las farmacias, centros de salud, consultorios médicos y las unidades alimentarias.

 

A estos lugares se unen también el albergue provisional habilitado en el pabellón Juan Carlos Hernández, el Mercado Municipal de Narea, las dependencias y los vehículos de la Policía Local y las infraestructuras de Servicios Sociales, entre otros.

 

Con estas acciones, que se suman a otras impulsadas por otros departamentos municipales, el Ayuntamiento de Telde sigue contribuyendo a evitar el contagio de este virus en la ciudad.

 

Donación de sangre

 

Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha instalado en la sala de exposiciones de las Casas Consistoriales una unidad para la donación de sangre, previsiblemente hasta el 26 de abril.

Con el fin de evitar la aglomeración de personas y garantizar así el respeto de las medidas de seguridad, solo se podrá acudir a donar sangre con cita previa, que debe solicitarse a través de la página www.efectodonacion.com

 

Limpieza

 

Asimismo, cabe recordar que el Consistorio continúa extremando la limpieza y desinfección de la ciudad y además de las zonas sensibles como exteriores de las farmacias, centros de salud, el Mercado Municipal, instalaciones de servicios sociales y otros, en las últimas jornadas, los operarios han realizado tareas intensivas en lugares como la estación de guaguas, El Calero Alto, La Majadilla, Caserones Bajos, Las Huesas, Lomo Cementerio, Las Medianías, San José de las Longueras, Hoya Aguedita, Callejón del Castillo, Marpequeña, Valle de Jinámar, Montañeta y Casas Nuevas, entre otros.