ayuntamiento telde

El Ayuntamiento felicita a la asociación Solidaridad del Valle por el servicio que presta a la ciudadanía

 

Telde, 11 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Telde felicita a las personas que trabajan de forma voluntaria en la asociación de vecinos Solidaridad del Valle para ofrecer ayuda alimentaria a más de 300 familias de Jinámar y les felicita por el buen funcionamiento de este recurso.

 

Los concejales de Servicios Sociales y de Distrito, Diego Ojeda y Abraham Santana, respectivamente, visitaron recientemente este colectivo para conocer de primera mano su día a día, conocer sus proyectos futuros y necesidades, y reiterar el apoyo de la Institución a las diversas iniciativas que desarrollan para construir comunidad y mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social.

 

Solidaridad del Valle forma parte de la red de entidades sociales que se coordina de forma habitual con la Concejalía y del Banco de Alimentos de Las Palmas, y ofrece ayuda alimentaria a más de 300 familias que son derivadas desde los Servicios Sociales municipales.

 

Durante su visita, Diego Ojeda y Abraham Santana pudieron comprobar junto al presidente del colectivo, Juan Medina, las reformas realizadas en las instalaciones de la asociación para ofrecer un espacio adecuado para el almacenamiento y el reparto de los alimentos, y brindar una atención personalizada de cada familia. Asimismo, presenciaron la llegada y descarga de un camión de productos denominados ‘de plaza’, entre los que se encontraban, entre otros productos, frutas y verduras frescas y variadas.