ayuntamiento telde

El Ayuntamiento hace efectiva la suspensión de varias tasas mientras dure el estado de alarma

 

Telde, 16 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Telde continúa implementando medidas que favorezcan a las personas y familias que atraviesan dificultades económicas, como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19.

 

Con ese propósito, el alcalde ha firmado decreto, elevado por la Concejalía de Economía y Hacienda, para la suspensión del pago de varias tasas municipales, durante el período de tiempo que se prolongue el estado de alarma decretado por el Gobierno estatal.

 

En concreto, se suspende al abono de los impuestos por la ocupación de terreno público con mesas y sillas y otros elementos análogos; por la recogida de residuos comerciales e industriales en los comercios, establecimientos de hostelería, restauración, autónomos y empresas industriales que no pueden abrir al público; y por la utilización de los mercados municipales, en lo referente a los mercadillos.

 

El objetivo de esta iniciativa es ayudar tanto a la ciudadanía como a las empresas de Telde a mitigar el impacto negativo que está provocando a nivel económico y social el estado de alarma que se ha implantado en el Estado debido a la pandemia por coronavirus. Una situación que ha llevado a  la mayor parte de las personas a tener que dejar  temporalmente su empleo, y a que numerosos negocios no puedan abrir sus puertas, con las consiguientes pérdidas para las economías familiares y empresariales.