ayuntamiento telde

El Ayuntamiento refuerza la Concejalía de Servicios Sociales para atender a la ciudadanía durante la crisis sanitaria

 

Telde, 2 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Telde continúa implementando medidas que favorezcan a las personas y familias que atraviesan dificultades económicas como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19.

 

De esta manera, el Consistorio ha reforzado la Concejalía de Servicios Sociales para poder seguir dando respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables del municipio durante el estado de alarma ocasionado por la crisis sanitaria por el Covid-19.

 

Así, el Consistorio ha contratado a cuatro personas trabajadoras sociales, que se encargarán de tramitar la ayuda extraordinaria que se ha habilitado para cubrir las necesidades básicas de las ciudadanía en situación de vulnerabilidad, y que se unirán así al resto de personal municipal que ya cumple esta tarea.

 

Asimismo, se ha incorporado casi una quincena de trabajadores derivados de otras áreas para realizar tareas de auxiliar de gestión en la tramitación de estas ayudas extraordinarias.

 

Por otro lado, se ha ampliado el número de líneas de Servicios Sociales para la atención telefónica a la ciudadanía con el objetivo de mejorar y garantizar este servicio durante esta situación. Desde este martes, seis personas atenderán las llamadas que se realicen al número 828 013 615, entre las 9.00 y las 14.00 horas, y cuando estén todos los terminales ocupados, la persona que llama escuchará una locución que le avisará de esta circunstancia, para que se mantenga a la espera o llame en otro momento.