ayuntamiento telde

El Gobierno de Telde reforzará los recursos humanos y materiales de la Policía Local

 

Telde, 21 de abril de 2017.- El Gobierno de Telde reforzará los recursos humanos y materiales de la Policía Local para garantizar la integridad de la ciudadanía y adecuar este cuerpo de seguridad a las necesidades actuales del municipio. La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se reunió este jueves con los concejales de Seguridad y Recursos Humanos, Juan Martel y Agustín Arencibia, y el jefe de la Policía Local y el director de Recursos Humanos, para establecer la coordinación de las acciones que se llevarán a cabo.

 

En ese sentido, Recursos Humanos iniciará los trámites y negociaciones con los sindicatos y representantes de los trabajadores para diseñar la planificación que permita dotar el cuadro de mandos y cubrir las vacantes de la Policía Local incrementando una plantilla que está muy por debajo de lo recomendado en el decreto 75/2003, de 12 de mayo, por el que se establecen las normas marco de la coordinación de las Policía Locales de Canarias. A este déficit hay que sumar además la quincena de jubilaciones previstas hasta 2019.

 

Durante el encuentro, el edil Juan Martel informó a la alcaldesa acerca de los avances del procedimiento para la obtención de recursos económicos para la adquisición de nuevos vehículos que incidan en la mejora y modernización de la flota de este cuerpo de seguridad y otros recursos materiales.

 

Por otro lado, el Gobierno local acometerá la mejora y ampliación de las dependencias de la Policía Local. Como primera medida, destaca Martel, se recuperará toda la planta baja de la parte del edificio que inicialmente se construyó para este departamento y posteriormente, cuando se produzca el traslado del Ayuntamiento al edificio de Usos Múltiples de El Cubillo, se ocupará también el nivel superior. Asimismo, se encargará un proyecto para reformar y adecuar los vestuarios de los agentes con el objetivo de incluirlo en el próximo Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.