ayuntamiento telde

El Pleno de Telde aprueba inicialmente los presupuestos para 2018, una planificación económica responsable, progresista y social

 

Telde, 13 de noviembre de 2017.- El Pleno de Telde aprobó este viernes inicialmente los presupuestos generales para 2018 con el voto favorable de NC, CC, CCD y UxGC, una planificación  progresista, cuyas voluntades se orientan inequívocamente a la mejora de las condiciones de vida de los hombres y mujeres de Telde.

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, explicó que se trata de un documento con visión estratégica y no cortoplacista, que sienta las bases para la recuperación económica y social del municipio, y permitirá “un mayor orden y una actualización en el funcionamiento administrativo, como desde el punto de vista de nuestra concepción y filosofía de lo que debe ser una Administración Pública al servicio del bien común”.

 

La aprobación de este viernes abre ahora un periodo de 15 días hábiles para que la ciudadanía, colectivos y formaciones políticas presenten alegaciones antes de su aprobación definitiva, antes del 31 de diciembre.

 

En concreto, el proyecto económico elaborado por el Gobierno de Telde prevé un total de 80 millones distribuidos de forma que permitirá a la Administración local atender y mejorar la realidad social que afronta la ciudad, sentar las bases de la recuperación y estabilidad del municipio y recuperar la estabilidad de la Institución en todos los ámbitos.

 

Así, el documento refrendado en el Pleno incluye 6 millones de euros para pagar a expropiados y acreedores, e incrementa la seguridad ciudadana al aumentar el presupuesto para la Policía Local, cuatriplica la partida en seguridad vial y suma nueva vigilancia y socorrismo para las playas de Ojos de Garza y Tufia en verano. Además, se incrementan las partidas de Servicios Sociales, Educación, Vivienda, Igualdad, Participación Ciudadana, Solidaridad y Protección Animal, entre otras, cumpliendo con lo establecido en las normas y leyes y contemplando las demandas de las jefaturas de servicios, los contratos, créditos y compromisos judiciales de la Corporación.

 

La regidora municipal agradeció a las formaciones políticas que refrendaron con su apoyo el presupuesto la responsabilidad demostrada “para con la ciudad y el Consistorio, y lo que es más importante, para con los hombres y mujeres de Telde. A pesar de las diferencias ideológicas o de cualquier otra índole, esta Sesión Plenaria demuestra una capacidad de entendimiento y de consenso que es precisamente lo que nos demanda la ciudadanía”.