ayuntamiento telde

El Pleno de Telde formaliza el cambio de nomenclatura de la Concejalía de Bienestar y Protección Animal

 

Telde, 30 de julio de 2020.- El Pleno de Telde aprobó este jueves por unanimidad el cambio de la nomenclatura de la Concejalía de Bienestar y Protección Animal, dando cumplimiento así a uno de los acuerdos adoptados en el Pacto Municipal de Bienestar Animal aprobado por unanimidad en la sesión plenaria del pasado mes de enero.

 

La concejala del área, Auri Saavedra, recuerda que con este cambio se pretende plasmar el compromiso de la Institución local de garantizar bienestar y la protección animal, así como fomentar la tenencia responsable de los animales en la ciudad y avanzar en el objetivo del abandono 0.

 

“La institución debe contemplar la protección de los animales en situación de abandono, pero también el bienestar y la tenencia responsable de los que tienen familia y conviven en la sociedad cada día. Es fundamental fomentar la correcta socialización para evitar conflictos y conductas cívicas, como diluir la orina y recoger las deposiciones, para que Telde sea verdaderamente un municipio amable y amigo de los animales”, asevera la edila.