ayuntamiento telde

El alumnado de los Pfaes continúa completando su formación con actividades paralelas

 

Telde, 19 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, continúa ofreciendo al alumnado de los distintos proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (Pfae) del municipio la oportunidad de complementar su capacitación con actividades paralelas con el objetivo de mejorar su empleabilidad futura.

 

Una de las últimas iniciativas ha sido la asistencia de los participantes en el Pfae Aplicaciones con Tecnología Web al quinto Congreso de Emprendimiento ‘Escribiendo Futuro’, organizado por la Confederación Canaria de empresario los días 16 y 17 de mayo en el CICCA.

 

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, explica que esta salida ha permitido a los alumnos y alumnas de este proyecto conocer la experiencia  de diversos empresarios y profesionales que destacaron la necesidad de fomentar una  actitud emprendedora como generación de empleo y crecimiento para la economía en Canarias.

 

Durante las jornadas se desarrollaron diferentes ponencias y mesas redondas basadas en la internacionalización de las empresas, las tendencias del mercado y la satisfacción del cliente, la economía digital o la importancia de la marca personal para los emprendedores. Además, se presentaron los proyectos finalistas al Premio Emprendedor 2017, que este año fue otorgado a una empresa experta en la oferta de plazas online de turismo accesible.

 

Todas estas experiencias, añade la edila, han servido a los participantes del PFAE como aliciente para continuar con su formación en un sector con una gran demanda de profesionales cualificados y reforzar su espíritu emprendedor.