ayuntamiento telde

El municipio de Telde, pionero en la aplicación de la inteligencia artificial para la realización de resonancias magnéticas

 

Telde, a 25 de abril de 2022.- El municipio de Telde es pionero al acoger el primer equipo médico del Estado que utiliza la inteligencia artificial para realizar resonancias magnéticas, reduciendo considerablemente el tiempo de duración de la prueba y la definición de las imágenes.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, asistió este lunes a la presentación de este equipamiento implantado por Resonancias Canarias (Resocan), junto a Pedro del Castillo-Olivares, socio y director del primer centro de resonancias magnéticas instantáneas de Canarias, que se inauguró en Telde en diciembre de 2019.

 

La regidora municipal destacó que esta tecnología tan avanzada coloca a Telde como un referente en avances médicos y es un ejemplo más de la apuesta de las empresas e inversores por una ciudad que se ha recuperado económica y socialmente en los últimos años, y agradeció a los responsables de Resocan su decidida aportación a la mejora de la prevención y la atención a la salud.

 

Resocan Canarias ofrecía ya a sus pacientes un gran servicio para la detección precoz de enfermedades como son los problemas de huesos y articulaciones, tumores, malformaciones y lesiones nerviosas, entre otras, y ahora mejora esta atención aún más con la aplicación de la inteligencia artificial.

 

Del Castillo-Olivares explicó que entre las ventajas del nuevo equipo está la reducción en un 80% del tiempo que dura la prueba, pasando de los 25-30 minutos a los cinco. Además, el equipo ofrece una mayor resolución.

 

La calidad de las pruebas diagnósticas que realiza Resocan ha convertido a este centro situado en la zona de Arnao en un lugar al que acuden personas de todas partes del Archipiélago.