ayuntamiento telde

El plan de asfaltado del Fdcan culmina con más de 86.000 metros cuadrados de carretera repavimentados

 

Telde, 11 de octubre de 2018.- La Concejalía de Vías y Obras ha concluido los trabajos de repavimentado de 43 calles del municipio enmarcado en el plan de asfaltado a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

 

Una inversión de 1.010.584 euros y 9.822,61 toneladas de asfalto han cambiado de forma sustancial la imagen de numerosas carreteras San José de Las Longueras, La Herradura, el casco de Telde (especialmente San Gregorio y la zona de Picachos), Lomo Magullo, El Ejido, El Calero y Ojos de Garza.

 

Las últimas calles en las que se ha actuado, explica el concejal del área, Eloy Santana, son la entrada de Ojos de Garza, Antonio Bethencourt Massieu y La Rocha, con las que se suman más de 86.000 metros cuadrados de vías repavimentadas.

 

Cabe recordar que en el diseño de este plan se dio prioridad a las vías que presentaban el peor estado de conservación y, a la vez, las que mayor tráfico rodado soportan.

De forma paralela, el Ayuntamiento ha articulado otros proyectos de actuación que han permitido complementar este plan tanto con remanentes del mismo como con fondos propios y del Plan de Cooperación, favoreciendo una transformación del paisaje urbano de Telde y mejorando la seguridad de la infraestructura viaria de la ciudad.