ayuntamiento telde

Fin de semana exitoso para el judo teldense en Sevilla

 

Telde a 12 de febrero de 2018.- La frase tan archiconocida de Sevilla tiene un color especial, nos viene como anillo al dedo para expresar el fin de semana pletórico que ha tenido el judo teldense en la capital hispalense. Y es que los clubes Lila y Las Nieves-Akari están de enhorabuena tras lograr importantes medallas en la Copa de España de Veteranos y en el Campeonato de España Junior Fase Sector Sur, respectivamente, competiciones celebradas en el municipio sevillano de Camas.

 

  • Las Nieves-Akari, logró 3 medallas: 1 oro y 2 bronces.

 

Fuentes del club teldense destacan la actuación de  Zuleima Falcón que logra la medalla de Oro siendo aún Cadete “excelente torneo ya que ganó sus 4 combates de Ippon, máxima puntuación, logrando clasificarse para la élite nacional junior. Y además, esta semana formará parte del equipo nacional cadete en la European Cup de Fuengirola”. Así como, de Lian Gutiérrez y Álvaro Fernández que “lograron la medalla de bronce y con ello clasificarse para la fase final. Una medalla muy merecida y que les ayudarán a coger confianza en la próximas citas”.

 

Los judocas de Las Nieves-Akari, Lian Gutiérrez, Zuleima Falcón, Abraham Ramos, Aday Torres y Álvaro Fernández lograron clasificarse para la fase final tras competir con los mejores judocas de las comunidades de Canarias, Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y Ceuta y Melilla, la cita será a principios de marzo en Madrid (Pinto). Además, Carolina Rivero está clasificada directamente en la elite junior “ya que es líder del Ranking Nacional de su categoría y seria candidata a lograr medalla nacional” aseveran dichas fuentes.

 

  • El Club Deportivo Lila, obtuvo 7 medallas: 1 oro, 4 platas y 2 bronces.

 

El Club Deportivo Lila tuvo una brillante actuación en la Copa de España de Veteranos logrando sus judocas hasta 7 medallas “Alfonso Cabral, como nos tiene acostumbrados logró el oro. Por su parte, Angel, Alex, Fran y Pepe, obtuvieron cuatro medallas de plata. Y Víctor y Chano suben al podio también, esta vez con luchadas medallas de bronce” informa desde el club teldense.

 

Destacar la importancia de esta Copa de España ya que es clasificatoria para el Campeonato de España, a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria, del 18 al 19 de mayo, que estará organizado por Alfonso Cabral del Club Deportivo Lila.

 

El Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda,   felicita y da la enhorabuena “al Lila y a Las Nieves-Akari por estos grandes triunfos en la élite nacional del judo que colocan al municipio de Telde, entre los mejores de España algo que nos enorgullece enormemente. Sobre todo, porque sabemos de las dificultades y sacrificios que conlleva la práctica del judo, tanto para los deportistas como para sus familias. Por ello, les felicitamos doblemente, primero por el gran trabajo deportivo y social que vienen realizado en nuestra ciudad, y segundo, porque estos éxitos sirve de espejo para los que se inician y a su vez, refuerzan a los que ya vienen entrenando duramente desde hace años”.