ayuntamiento telde

Héctor Suárez y Álvaro Monzón animan a la ciudadanía a sustituir sus cepillos dentales por otros de bambú

 

Telde, 08 de octubre de 2019.- El alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, se sumaron este martes a una iniciativa impulsada por Vitaldent en colaboración con TerraCycle con el objetivo de sustituir los tradicionales cepillos de dientes de plástico por otros cien por cien biodegradable de bambú. Los cepillos dentales recogidos en esta campaña se usarán para fabricar mobiliario infantil y evitar así que acaben depositados en los mares.

 

El regidor municipal felicitó a la clínica dental por esta acción que están llevando a cabo en Canarias y afirmó: “Estamos inmersos en un proceso de concienciación ciudadana sobre el respeto y cuidado al medioambiente. Es fundamental seguir por esta senda, aportar nuestro granito de arena, e iniciativas como la de hoy contribuyen a conseguirlo”; y añadió: “Los datos apuntan a que el uno por ciento de los plásticos del mar provienen de cepillos de dientes, que tardan 75 años en degradarse, así que, ante esta situación, animo a todos los vecinos y vecinas de Telde a que se acerquen hasta esta caravana para sustituir sus cepillos por otros orgánicos, de material biodegradable, que aportan una solución al problema de la contaminación”.

 

Asimismo, Álvaro Monzón recordó que reciclando adecuadamente podemos colaborar con la mejora del medio ambiente en general y el reciclaje en particular. “Los cepillos de dientes de plástico suelen estar compuestos por polímeros distintos a los que se usan en la fabricación de los envases que depositamos en el contenedor amarillo. Ello hace que se entorpezca el procesado, por eso lo mejor es evitar fabricarlos de plástico siempre que sea posible y reciclarlos en los puntos adecuados. De esta manera contribuimos a cuidar nuestro medioambiente y la salud del planeta”.

 

La iniciativa de Vitaldent, que se enmarca dentro de la campaña ‘Por la sonrisa del planeta’, se llevará a cabo durante este martes, en horario de 11:00h a 19:00h, en la plaza de San Gregorio, y mañana miércoles, en el mismo horario, en la Gerencia de Jinámar, situada en la calle Lomo de las Brujas, 1. Además, el jueves, de 17:00h a 20:00h, la caravana estará en la playa de Melenara.