ayuntamiento telde

Igualdad ilumina edificios municipales con los colores de la bandera LGTBIQ con motivo del Día del Orgullo

 

Telde, 26 de junio de 2020.- La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Telde ha preparado varios actos para conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQ, que se celebra este domingo día 28, y con las que se quiere visibilizar la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer, transgénero y travestis.

 

Entre las acciones programadas, el área que dirige Jonay López iluminará desde este viernes hasta el domingo 28 las fachadas del Consistorio municipal, el Casino de Telde y la Casa León y Joven, en el entorno de la plaza de San Juan, con los colores del arco iris de la bandera LGTBIQ, “para visibilizar la lucha y la apertura de nuestra ciudad a una sociedad teldense más justa, diversa e igualitaria”, indicó el edil.

 

Además, el alumnado del IES José Arencibia Gil que pertenece a la Red de Igualdad del centro educativo ha querido contribuir y realizar una pieza audiovisual para visibilizar la importancia de crear una sociedad más igualitaria y orgullosa de ser entre las edades más jóvenes, en el que también han invitado a participar al alcalde, Héctor Suárez. El vídeo se publicará este domingo en las redes sociales del Consistorio municipal y del centro educativo, entre otras, y ha contado con la colaboración musical de Milagrosa Jiménez Santana.

 

El alcalde de Telde indicó: “Debemos promover una sociedad en la que nuestros adolescentes sientan que la diversidad los enriquece y la vean como una fortaleza, y no como una amenaza. Es fundamental avanzar en pro de la igualdad, independientemente de la orientación sexual de cada persona”.

 

Cabe recordar que el Pleno municipal del mes de junio avaló de manera unánime una declaración para desarrollar un pronunciamiento común con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ. Se trata de un documento común que será la voz de Telde en la lucha por una sociedad más justa, igualitaria y diversa.