ayuntamiento telde

La Urbanización de Ojos de Garza estrena parque infantil

 

Telde, 19 de abril de 2022.- La Urbanización de Ojos de Garza cuenta desde este semana con un nuevo parque infantil, una demanda de los vecinas y vecinas de este enclave que disponen ahora de un área con pavimento continuo de llamativos colores y juegos combinados.

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitaron este lunes este espacio que ya está siendo utilizado por los pequeños. Se cumple así con el compromiso adquirido con las niñas y niños del barrio en una asamblea, en donde le solicitaron al edil una instalación de esta índole.

 

Y es que este enclave no contaba con juegos desde hace casi 20 años y ahora dispone de una estructura en la que pueden escalar y descender con un tobogán, así como dos resortes en forma de pelota.

 

Los trabajos incluyeron la adaptación del suelo de seguridad, reforzando la cimentación de algunos juegos con dados de hormigón, la limpieza de toda la superficie del parque, el ensamblaje y el montaje de los nuevos elementos y la colocación del suelo continuo con los espesores que exige la normativa en vigor para las distintas alturas de caída de los juegos.

 

Carmen Hernández destacó que este recinto es un ejemplo de cómo las zonas de ocio infantil de los parques y barrios se están transformando gracias al Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles impulsado por la Concejalía que coordina Monzón, que rehabilitará los 91 espacios de la ciudad.

 

Hernández señaló también que estas obras son una prueba de que una vez superadas las dificultades económicas, Telde se adentra en una nueva etapa en la que se empiezan a recuperar las infraestructuras y los servicios con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Por su parte, Monzón explicó que el Plan ya lleva casi un tercio de parques rehabilitados y que es vital continuar avanzado para fomentar el ocio seguro y saludable entre los menores que utilizan estas instalaciones.

 

Por otro lado, Rafael Quevedo, presidente de la asociación de vecinos de esta urbanización, agradeció la instalación de estos juegos y puntualizó que se ve el resurgir de las instituciones en el barrio, ya que han cumplido con el compromiso.