ayuntamiento telde

La iglesia de San Francisco acoge este sábado un concierto de un coro juvenil lituano

 

Telde, 13 de febrero de 2018.- La iglesia conventual de San Francisco acogerá este sábado 17 de febrero, a partir de las 20.00 horas, la actuación del coro juvenil lituano Los Pajaritos de San Francisco, un acto incluido en la programación confeccionada por la Concejalía de Cultura y Gestel para el primer trimestre de 2018.

 

La concejala del área, Marta Hernández, explica que la prestigiosa Escuela de Canto de la Iglesia de San Bernardino, situada en Vilnius, capital de Lituania, fue fundada en 1995 por iniciativa del padre franciscano Benediktas, bajo la dirección Rita Krauceviciute. Esta escuela cuenta con cuatro coros en los que los niños empiezan a asistir a partir de los cinco años y aprenden a leer música, así como a adentrarse en los secretos del canto y la técnica vocal bajo la supervisión de Krauceviciute, quien ha actuado en algunos de los más afamados auditorios del mundo.

 

El coro Los Pajaritos de San Francisco está formada por jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, que ha dado varios conciertos en diversas ciudades de Europa. Su repertorio está formado por obras de música sacra de autores como Johann Sebastian Bach, Giovanni Battista Pergolesi, Léo Delibes, Felix Mendelssohn y Algirdas Martinaites, entre otros.

 

La entrada es gratuita.