ayuntamiento telde

Los trabajos de sustitución de la cubierta del polideportivo Rita Hernández concluyen esta semana

 

Telde, 15 de septiembre de 2020.- La Concejalía de Deportes anuncia la finalización inminente de los trabajos de sustitución de la cubierta del polideportivo Rita Hernández, una obra con la que el Consistorio teldense ha eliminado el riesgo reiterado de desprendimiento de las planchas que conformaban el techado de esta instalación deportiva.

 

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, explica que esta obra –que fue aprobada y declarada de emergencia el 5 de junio por la Junta de Gobierno Local- contó con un presupuesto de 260.000 euros.

 

En concreto, se han retirado las planchas que conformaban el techado de esta instalación deportiva y antes de su reposición se procedió a sustituir la estructura metálica sobre la que se asentaban, ya que la anterior estaba oxidada. Además, se cambió la estructura que estaba situada debajo de los paneles termosolares, que se limpiaron.

 

Diego Ojeda afirma que con esta obra y con las otras dos actuaciones previstas, la ciudadanía de Telde contará en breve con un polideportivo más seguro y mejor equipado para la práctica de numerosas disciplinas y el fomento del deporte base. En ese sentido, el edil recuerda que el Ayuntamiento de Telde ha aprobado recientemente un proyecto para equipar la sala de musculación de esta instalación con un presupuesto de 131.900 euros procedentes de una subvención de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

 

Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria ha aprobado una modificación de crédito que permitirá a la Consejería de Deportes invertir 60.496,57 euros en la reforma de las canchas exteriores de baloncesto.

 

“El Gobierno local es consciente de la importancia de ofrecer espacios adecuados a la ciudadanía para la práctica deportiva y por ese motivo en los últimos años ha hecho un gran esfuerzo para ir mejorando poco a poco la red de infraestructuras deportivas del municipio, ya sea con recursos propios o a través de fondos supramunicipales", concluye Ojeda.