ayuntamiento telde

Parques y Jardines finaliza las obras de renovación del parque infantil de La Breña

 

Telde, a 29 de abril de 2022.- La Concejalía de Parques y Jardines, que coordina el edil Álvaro Monzón, informa que los trabajos de renovación del parque infantil de La Breña ya han concluido.

 

El concejal visitó recientemente el espacio junto a la representante de la asociación vecinal San José de La Breña Lidia Ortega, para comprobar el acabado de la obra, que quedará abierto al público desde este mismo sábado.

 

De este modo, se cumple con la demanda de renovación de esta área infantil solicitada en reiteradas ocasiones por el presidente de la asociación vecinal, Nauzet Rodríguez, y después de dos años de haber retirado los anteriores aparatos por razones de seguridad. Ahora, el parque cuenta con pavimento de caucho, dos resortes -uno con forma de caballo y otro con forma de pez- y un juego combinado en forma de barco con red de escalada, un pequeño tobogán y una escalera.

 

Monzón explica que “por fin las familias de La Breña podrán disfrutar de un espacio de ocio nuevo y acorde con las necesidades actuales”. Además, el edil recuerda que “ésta es una muestra más del avance que se está llevando a cabo en el Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas impulsado por el área y cuyo objetivo es lograr la modernización de los 91 espacios de esta índole que tiene el municipio”.

 

Asimismo, el concejal hace énfasis en la importancia de este plan, “con el que se fomenta el ocio seguro y saludable entre los menores que utilizan estas instalaciones. No cabe duda de que esta es una prioridad para la Concejalía”.

 

Por último, Ortega agradeció al edil la implicación para esta intervención y se congratuló por el resultado obtenido. No obstante, la representante aprovechó para trasladar al concejal otras demandas de mejora en la plaza del barrio. Estas necesidades fueron recogidas por el edil de buen agradado, quien se comprometió a estudiar las posibilidades de nuevas acciones.