ayuntamiento telde

Parques y Jardines repara la escultura de la rotonda de La Herradura para su inminente colocación

 

Telde, 02 de julio de 2020.- La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde que dirige Álvaro Monzón trabaja ya en la reparación de la escultura de la herradura de la suerte para su posterior colocación en el lugar original, situado en la rotonda de La Herradura, en la confluencia de las calles de Cura Gordillo, Holanda y Hurtado de Mendoza.

 

La acción se enmarca dentro de la planificación de acciones de vigilancia, restauración y mantenimiento de varias rotondas que lleva a cabo el área de Parques y Jardines, y dentro del cual se restauró la rotonda del Juego del Palo, situada en el barrio de El Calero, en diciembre de 2019.

 

La escultura metálica de hierro de la rotonda de La Herradura, propiedad de la Administración municipal, fue derribada en febrero del 2018 debido a un fuerte viento que la arrancó de su base de hormigón forrada con piedra volcánica y decoración pintada.

 

Álvaro Monzón explicó que desde el área de Parques y Jardines se está reforzando la estructura y los anclajes de la escultura con la base de hormigón. Asimismo, se precisan tareas de soldadura para reforzarla en su unión con la base, de tal manera que la instalación cuente con las máximas garantías de seguridad.

 

El concejal del área mantuvo una reunión con la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de La Herradura, María del Pino Calixto, con el fin de detallarle los pormenores de la inminente instalación. Además, Álvaro Monzón escuchó las demandas del colectivo vecinal, entre las que se encuentran la necesidad de actuar en la zona de juegos de los parques infantiles.

 

En la reunión también estuvo presente el concejal de Educación y Distrito Medianías, Juan Francisco Artiles, para aclarar las dudas acerca de la titularidad del Centro de Educación de Adultos, un inmueble propiedad de la Comunidad Autónoma de Canarias, a los efectos de que los representantes vecinales conocieran las obligaciones de cada institución en cuanto al mantenimiento de árboles, limpieza de instalaciones interiores o el uso de la cancha deportiva, entre otras.