ayuntamiento telde

Participación Ciudadana se congratula por el éxito de los Talleres Intergeneracionales de Juegos de Mesa Modernos

 

Telde, a 3 de enero de 2022.- La Concejalía de Participación Ciudadana y Voluntariado, que coordina Auri Saavedra, se congratula de la buena acogida que ha tenido el proyecto, recién concluido,  de “Talleres Intergeneracionales de juegos de mesa modernos”, que ha impartido la asociación Ludens durante tres meses en diferentes espacios de varios barrios del municipio.

Así, el proyecto se ha desarrollado en asociaciones de vecinos, pasando por fundaciones como Yrichen y Diagrama, o en centros educativos con sus respectivos AMPAS, en donde más de 275 teldenses, de edades comprendidas entre los 5 y 65 años participaron en estos talleres de juegos de mesa, demostrando que jugar no tiene edad.

La responsable del área destaca la buena acogida y éxito que han tenido estos talleres entre la ciudadanía y asevera que “prueba de ello es que se sigue solicitando su continuidad”. Además, explica que “el objetivo que perseguía esta iniciativa ha sido el de fortalecer las relaciones de los colectivos sociales del municipio, en especial la de los mayores, fomentando un ambiente lúdico entre todas las entidades participantes, así como promover los juegos de mesa modernos en familia”.

Saavedra concluye agradeciendo la implicación de la asociación Ludens para llevarlo a cabo y destaca que “pese a contar con los inconvenientes de la pandemia, todos los participantes han podido disfrutar de un momento de ocio seguro gracias al respeto de las medidas sanitarias”.